29 junio, 2015

Pulpo a la Plancha con Chip de Yuca



















Plato de muy facil realizacion, plato para sorprender a invitados y plato para cualquier epoca del año
En cuanto al paladar nos vamos a llevar una grata sensacion la combinacion de los chip de yuca por su crujir pues lo freiremos en aceite en laminas finas, el pure de patata por el sabor que coge la patata al cocer junto al pulpo y como no lo principal el pulpo que para la plancha siempre es aconsejable hacerlo con pulpos pequeños que nos va a quedar mas jugoso a la hora de pasarlo por la plancha. 
Asi pues creo que lo mejor sera pasar ver esta maravilla de receta.


De la Cocina del Titi
Jose Carlos Monje

COMENSALES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos

TIEMPO DE COCCION: 25 minutos





INGREDIENTES:

4 tentaculos de Pulpo

2 Patatas
20 laminas  de Yuca muy fina cortada
1 cdta de Pimenton picante
4 cda de Aceite de Oliva extra Virgen
Canonigos
Sal













PREPARACION:

En una olla con agua pondremos las dos patatas 











una vez empiece a hervir incorporamos el pulpo












dejaremos en un fuego moderado durante unos 12 a 15 minutos aproximadamente, aunque mi metodo es ir pinchando, en el que retiro una vez que vea que esta todavia entero para que termine en la plancha.












Con las patatas una vez hallan ablandado la trituramos con la ayuda de un tenedor










Le añadimos el pimenton picante el aceite y la sal,










reservamos










y haremos pequeñas bolas con el pure










Por otra parte freiremos los chips de yuca










Preparamos el plato para racion
















o si lo preferimos para aperitivo
























RECETA RELACIONADA:


Corvina con Pisto de Berenjenas y Cous Cous



8 comentarios:

  1. La verdad Jose es que sorprende. Me ha encantado la receta y me la llevo para casa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una presentación de lo mås gourmet. Tiene que estar de lo más rico la yuca me gusta mucho.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y la yuca la tengo que probar huuuu .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El pulpo me encanta, por lo tanto tu receta es de 10.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco me preguntaba en qué podría emplearse la yuca que nunca la había hecho ni probado. Mira por dónde ya me has dado la idea!! Un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la receta y en tu blog.Te invito a que te pases por el mio "cocinandoconmandilblogspot.com.es".Besos ya estamos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!! Me encanta el pulpo, pero en casa nunca lo he hecho, me da miedo me quede duro, pero se ve tan fácil como lo haces, que a lo mejor me animo y lo hago.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar