23 noviembre, 2014

Arroz con Codornices

















Me encanta un arroz bien cocinado, me gusta unas codornices bien guisadas, me apasionan unos esparragos trigueros bien tiernos y me fascina unos champiñones bien salteados. Pues si todo esto lo reune un arroz como el que os traigo creo que hemos conseguido algo meloso, exquisito, delicioso y rico.
Aqui os dejo y espero que lo hagais  este arroz en el que se le podria llamar tambien  campero por todo lo que lleva en si.
Sin mas pasemos a la receta



Para 2 personas:

2 Codornices
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde pequeño
3 dientes de Ajos
75 gr de Esparragos trigueros
12 Champiñones pequeños
150 gr de Arroz redondo Sabroz
2 cda de Salsa de Soja
1 copa de Vino Fino






Para empezar vamos a cortar las codornices por la mitad y  las vamos a marcar dorandola en aceite. Y las reservamos













Con el mismo aceite de las codornices vamos a ir haciendo el fondo donde pocharemos la cebolla, ajos y pimiento todo cortado a brunoise. Agregamos los esparragos trigueros donde pondremos a fuego muy suave para que el esparrago se nos ponga tierno y sin dejar de mover lo tendremos en torno a unos cinco minutos salteando














Seguidamente los champiñones enteros dejaremos saltear 3 minutos













Colocamos las codornices y echamos la Salsa de soja y el vino














Terminamos añadiendo el arroz donde dejaremos en torno 3 minutos a fuego muy suave para que rompa mejor. Y por ultimo añadimos caldo si tenenmor o agua hasta cubrir en el que nos tiene que quedar un arroz meloso y cremoso













Buen provecho

















RECETA RELACIONADA:


Sopa Esparragada





16 comentarios:

  1. A m ime encnata el arroz de todas maneras y este tiene muy buena pinta .Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué manos tienes!! Este plato es exquisito, y es que con esos ingredientes tan ricos, no podía ser de otra manera. Yo también adoro los espárragos y los champiñones, aunque no soy muy de codornices, pero, con esta combinación, seguro que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, te felicito. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Salvo por lo de las codornices, que es porque no las he probado nunca, todo lo demás estoy contigo en los gustos, pero como el arroz me gusta de cualquier forma, supongo que éste estará riquísimo. Nunca me he atrevido con las codornices, tendré que lanzarme con ellas. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo arroz te ha quedado tenias razón queda delicioso ,ya te comente ue es lo que tengo pendiente , ya que hice las codornices ahora me toca hacerlas con arroz .Me apunto tu receta con tu permiso .Feliz Domingo fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que mientras más se cocina y aumenta el gusto por la cocina, más se valora un buen guiso de arroz. Confieso que no he comido nunca codornices porque solo como pollo, a veces pavo y muy, muy rara vez pato porque al resto no los considero comida pero a tu receta es imposible decirle que no ante esa descripción y las fotos.
    Besos Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las codornices por su carne tan tiernita, si a eso se le suma todo lo demás que le has puesto tenemos un plato delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que receta más buena la de hoy!! me encantan las codornices porque su carne es tierna mmmm, pues con arroz no las he comido!! Carlos yo quizás les podría una salsita dulce, quedan buenísimas también :) Besos y como siempre una receta genial..

    ResponderEliminar
  9. Sabes que las codornices de caza, junto con los tordos/zorzales, son las aves que mas me gustan??? y con arroz me da el yuyu...delicioso delicioso y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, seguro que está delicioso.........Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las codornices y con tu receta más aun .Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya arrocito bueno. Con esas codornices, champiñones y trigueros tiene que estar riquísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya arroz que te has marcado, una pinta genial ;)

    ResponderEliminar
  14. Que arroz!!!Tiene que estar riquísimo, con todos estos ingredientes y bien cocinados, como tu dices un plato excelente!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. De las cosas que másme gustan a mi también querido amigo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar