16 enero, 2016

Alcauciles con Guisantes y Gambas

MARISCOS























Hoy os traigo un plato de sencillez y muy del sur por la verdura protagonista, hermana de la alcachofa se suele cultivar mucho en la zona costera de Conil y son fechas de encontrarse en todos los mercados. 
Sabiais que la aportacion alimenticia que nos dan las alcachofas se encuentran el sodio, el potasio, el hierro y el calcio. Pues creo que habra que consumir algo mas de estas alcachoferas viendo todo lo que nos beneficia para nuestra salud.
Asi pues me parece que veamos esta nueva receta.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 3 personas

INGREDIENTES:

6 Alcauciles
300 gr de Guisantes
300 gr de Gambas
1 Cebolla
3 dientes de Ajos
1 cda de Perejil picado
2 hojas de Laurel
1/2 cdta de Pimienta negra
















PREPARACION:

1º Pelamos los alcauciles y frotamos con un limon para que no se oxiden.
2º Cortamos la cebolla y los ajos finamente. Pondremos en una olla a pochar.












3º Añadimos los guisantes, los alcauciles y rehogamos durante 3 minutos.












4º Cubrimos con caldo de verduras si tenemos o bien con agua y añadimos el perejil











dejando a fuego moderado y con su tapadera durante unos 20 minutos aproximadamente.
5º A falta de 3 minutos dejamos a fuego muy suave y añadimos las gambas cortadas en dos












Buen provecho





















5 comentarios:

  1. Buenisimas son las alcachofas, y las has preparado de lujo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Quizás los alcauciles sea,mi verdura preferida no me canso nunca de comerlos pero nunca lo había tomado con guisantes y me parece estupenda,queda anotada
    Feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Para mí una delicia y preparados con guisantes son como más me gustan. Añadiré langostinos como sugieres que debe estar estupendo!un beso

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta Jose Carlos y una nueva manera de disfrutar de las alcachofas con esos pedazos de langostinos. Receta de 10 Titi.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo éste plato Jose Carlos, me encanta, es una receta deliciosa.
    Hoy, hemos coincidido con la receta, je,je,... yo también publiqué hoy alcachofas o como se dice por aquí, alcauciles rellenos. Si te apetece venir a verlos, te espero.
    Un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2016/01/alcachofas-rellenas.html

    ResponderEliminar