19 enero, 2018

Arroz con Chirlas y Gambas

ARROCES


Hola a todos hoy quiero volver con un arroz caldosito y para ello vamos a hacerlos con un molusco vivalvo como es la chirla y acompañada de gambas un arrocito muy marinero que nos va a encantar. Ademas creo que vamos a ver poco a estas pequeñas almejas por un tiempo ya que segun sus capturas se van a dejar de realizar ya que su tamaño no es el que deberia de tener segun la Junta y estudios que se han estado llevando en el Golfo de Cadiz. Esperemos que para bien se pueda solucionar todo esto ya que los que verdaderamente quien lo padeceran son las familias marineras que se dedican a la captura de estos vivalvos.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

150 g de Arroz redondo
250 g de Chirlas
250 g de Gambas arroceras
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
2 Tomates maduros y rojo
12 hebras de Azafran
3 cda de Aceite de Oliva
Sal

PREPARACION:

1º Pelamos las gambas y haremos un caldo con las cascaras

2º Pondremos el aceite y pochamos la cebolla y ajos cortada a cuadros

3º Por otro lado trituramos los dos tomates y lo pasamos por un chino para que no quede ninuna pepita. Lo añadimos al sofrito.

4º Metemos el arroz y dejaremos que rehogue un par de minutos.

5º Echamos el caldo de las gambas, azafran, su sal y dejaremos durante unos 20 minutos 

6º Unos tres minutos antes de que el arroz este en su punto añadimos las chirlas

7º Cuando vayamos dejar reposar el arroz echamos las gambas peladas y tapamos

Buen provecho



5 comentarios:

  1. un arroz rico rico, en casa los arroces marineros son un éxito y los que más se hacen por vivir en una zona muy marinera tanto de mariscos como pescados. Una pena que dejen su cptura, pues esta deliciosa y se echará de menos....Bess

    ResponderEliminar
  2. Solo hay una cosa mejor que un buen arrocito y es que te lo hagan, jajaja. ESte tiene una pinta que te mueres!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un arroz de lujo, con chirlas y gambas tiene un sabor espectacular, dan un sabor incomparable. Me apunto a comer en tu casa,, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que riquisimo arroz nos traes José Carlos.
    A mi estos platos me pierden me parecen de lo más deliciosos.
    Es uno de mis platos preferidos...y te ha quedado para coger una cuchara y terminar con la radio...pero la mía y la del otro comensal ..
    Me encanta tu plato.
    Herodes se

    ResponderEliminar