10 marzo, 2018

Croquetas de Jamon Serrano y Queso Payoyo

TAPAS





















Me encanta estas mini croquetas en el que el hacerlas redondas vienen aparte de que su diseño le va ideal, habia hecho una pequeña variedad de diferentes croquetas que ya ire trayendo.
Tengo que decir tambien referente al queso empleado para los que desconoceis que el nombre de payoyo viene por el tipo de queso que es de raza de cabras payoyas y en el que tambien  en algunas empresas queseras de la serrania gaditana va mezclado con ovejas merinas. 
Solo os aconsejo de que hagais estas pequeñas croquetas en el que os deleitareis con unos autenticos bocaditos.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 50 croquetas aprox.

TIEMPO DE PREPARACION: 40 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

INGREDIENTES:

150 g de Jamon Serrano
150 g de Queso Payoyo
1 Cebolleta blanca
1 l de Leche
5 cda de Harina
2 cda de AOVE
Sal y Pimienta

Para el empanado:

50 g Pan rallado
25 g de Harina
3 Huevos grandes

PREPARACION:

1º Picamos finamente la cebolleta y pondremos a pochar junto al aceite

2º Añadimos el jamon serrano con el queso payoyo cortado a cuadritos muy pequeñitos

3º Dejamos rehogar ligeramente si que nos llegue a fundir el queso, añadimos la harina mezclamos bien y añadimos la leche

4º Salpimentamos, pondremos a fuego moderado y con la ayuda de una espatula sin dejar de mover iremos mezclando hasta que espese. 

5º Una vez que la masa se despegue por si sola en la sarten que hayamos hecho la masa es señal evidente de que esta terminada. Retiramos y volcamos en una fuente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Seguidamente dejamos en frio un par de horas.

6º Liaremos las croquetas en el que como ya os he dicho las he realizado redondas en el que pasamos por harina, huevo y por ultimo pan rallado.

7º Calentamos abundante aceite y freiremos 

Buen provecho 

7 comentarios:

  1. Madre mia,que dos ingredientes has utilizado queso payoyo de Cadiz y ese jamón de huelva........tiene que salir unas croquetas para quitar el sentido....el mio por lo menos
    Quien pudiera coger alguna,me llevo esta receta para casa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. No las he degustado nunca con ese relleno pero se ven de lujo.Gracias amigo.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Menudos ingredientes ricos le has puesto a estas croquetas!! las hacen irresistibles!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Las croquetas me han encantado, ese queso por aquí no lo he visto nunca aunque se que estas croquetas estarían de 10, que pintaza tienen, para mi las caseras son lo mejor y a estas me pondría yo de buena gana, que ricas tienen que estar..Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola, amigo mí, no me cabe duda de que las croquetas estarán ara morirse de gusto, pues la pinta no dice lo contrario. Este queso lo desconozco por completo, pero seguro que aporta cremosidad y mucho sabor. Lo buscaé que soy muy ratoncita, jejejej!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esas croquetas me están diciendo cómeme!!
    el queso con ese nombre tan curioso no lo conozco pero imagino lo rico que estará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, José Carlos:

    Tiempo sin pasarme por tu blog. Desde ayer, que mi salud ha mejorado un poco tras un duro periodo, estoy aprovechando para visitar a l@s amig@s.

    Esta receta que has preparado está para chuparse los dedos y más. Con esos ingredientes, un éxito seguro. ¿A quién no le gustan las croquetas? Yo no conozco persona alguna que no sea amante de las croquetas y estoy segura de que te hicieron la ola en casa.

    Un fuerte abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar