24 mayo, 2019

Palometas a la Roteña

PESCADOS





















Hola a todos es turno para un pescado azul se trata de la palometa en el que gracias a la aficion que me une a la pesca de vez en cuando se obtiene capturas como la de estas palometas en el que sin lugar a duda son muy bravas cuando se ven cogidas en la pesca de Spinning y como no en la cocina son autenticas delicias.
Las vamos a preparar con una famosa recta de la zona en el que vino oloroso y unas buenas verduras va ser mas que suficiente para obtener un buen resultado para deleitar un buen plato con pescado.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

INGREDIENTES:

2 Palometas de unos 500 g aprox
2 dientes de Ajos
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
2 Tomates rojos
1 copa de Oloroso
2 Patatas medianas
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACION:

1º Cortamos en juliana la cebolla, pimientos, tomates y ajos y pondremos a pochar en aceite de oliva en donde como siempre dejaremos el tomate cuando ya una vez este pochado todo lo demas

2º Mientras troceamos y cortamos en tres trozos las palometas quitandoles las cabezas, con las mismas haremos un fumet.

3º Regamos con vino Oloroso la verdura y dejaremos reducir.

4º Añadimos las patatas y cubrimos con el fumet obtenido.

5º Por ultimo cuando la patata este casi terna le pondremos los trozos de palometa.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Pues me ha venido la receta de perlas por que tengo en el frigo dos palometeas y este va a ser su destino me ha encantado tu receta. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  2. Hace un montón de tiempo que no cocino ni como palometa, me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Jose Carlos!! Deliciosas palometas que has preparado, y la presentación estupenda también. Yo soy mucho de pescado, por mí, comería todos los días, y me encanta ver todo tipo de preparaciones con ellos. Estas palometas, han quedado fabulosas y el cocinero es la gran clave de que hayan salido así de bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que me gusta todo lo que lleve el nombre de Rota.....y esa palometa para chuparse los dedos¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar