29 junio, 2019

Ajoblanco de Cerezas

SOPAS FRIAS

Bueno es turno para una de esas recetas veraniegas, de refrigerio y sobre todo saludable. 
Llevaba ya tiempo queriendo realizar un ajoblanco y hacerla con alguna fruta veraniega que ahora tenemos para escoger y el otro dia me llamo la atencion la receta del cocinero de Canal Sur Enrique Sanchez y la verdad que la receta es para hacerla ya que la almendra como uno de sus ingredientes principal y las cerezas como fruta veraniega van hacer una espectacular combinacion.
Asi pues os invito a que la realiceis que seguro que os va a encantar.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

350 g. de Cerezas deshuesadas
150 g. de Almendras crudas 
1 diente de Ajo
100 g. de miga de pan
100 g. de Jamón ibérico
100 g. de Queso tierno
1 Manzana verde

100 ml de Aceite de oliva virgen extra
 Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:

1º La noche antes pondremos las almendras a hidratar

2º Trituramos las almendras con la batidora o robot.

3º  Echamos las migas de pan, cerezas deshuesadas, el diente de ajo, una cucharada de vinagre y sal.

4º Batimos todo hasta obtener una crema homogénea y con el agua que ha estado las almendras hidratando se la incorporamos.

 5º  Es turno para ir echando el aceite en hilo y dándole que emulsione correctamente de arriba a abajo con la batidora. Una vez terminado podéis colar si deseáis y reservamos al frio

 6º Para la guarnición, algunas cerezas sin hueso, el jamón, la manzana verde sin pelar y el queso todo ello cortado en cuadros pequeños. 

7º Pondremos en el cuenco que vayamos a coger para tomar llenamos con la crema, su guarnición y un buen chorreón de aceite de oliva.

Buen provecho 


4 comentarios:

  1. Jose Carlos este Ajo Blanco de Cerezas te ha quedado con un bonito color rosa, que se mete por los ojos, y bien fresquito debe saber a gloria bendita. Nada mejor para estos días que estas cosas que se preparan en un visto y no visto, y a todos gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con este calor, este ajoblanco, apetece siempre.

    ResponderEliminar
  3. No tengo costumbre de preparar ajo blanco, aunque visto lo visto la verdad es que me apetece y mucho. En tiempo de cerezas y fresquito, entra de maravilla. No te digo que no lo haga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya sabes que me encantan los gazpachos , salmorejos, sopas frías.. Para el verano son lo mejor. Estaba deeando ve r como la habías elaborado y el resultado es espectacualr. Me lo llevo, un beso querido amigo!!

    ResponderEliminar