02 agosto, 2019

Salmorejo

GAZPACHOS Y SALMOREJOS

Dice la historia que antes de introducir el tomate en España que se trajo de las Americas existia una especie de sopa fria llamada mazamorra la cual iva con todos los ingredientes del salmorejo pero sin el tomate. Ya a finales del siglo XIX y principios del XX fue cuando se empezo a conocer el famoso salmorejo que hoy en dia conocemos.
Despues de un pequeño analisis de la historia de esta famosa sopa fria vamos a dar a conocer mi particular forma de hacer que me imagino que mas o menos por su sencillez es mas o menos parecida la que todos haceis asi pues vamos a ello

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 6 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 kg de Tomates maduros
100 g de migas de pan
1 diente de Ajo
100 ml de Aceite Extra Virgen
3 cda de Vinagre
3 Huevos duro
60 g de Jamon Serrano
Sal

PREPARACION:

1º Con la ayuda del robot o batidora pasamos el tomate y seguidamente lo tamizamos por el chino

2º Le añadimos el ajo, las migas y el vinagre y volvemos a pasar por la batidora donde nos debe quedar una crema sin grumos 
3º Por ultimo el aceite en hilo muy fino lo vamos incorporando con movimiento envolventes de batidora de abajo hacia arriba para que nos espese.

4º Por ultimo pan tostado o en picatoste, los huevos y jamon picados o en juliana. Chorreon de aceite por encima si deseais.

Buen provecho



2 comentarios:

  1. Esto es lo mas apetecible, en verano y con el calor.
    DELICIOSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,pocos llaman a las cosas por su nombre y tu lo has hecho.Se suele confundir,incluso por entendidos, el gazpacho y el salmorejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar