27 octubre, 2019

Atun con Balsamico de Jerez

PESCADOS






















Cuando el atun entra en mis recetas me gusta la versatilidad que nos va dar a la hora de cocinar. Hoy la receta es facil, sencilla y vamos aprender como hacer una reduccion o balsamico con vinagre de Jerez en el que la acompañaremos de un fondo de pimientos tricolor que le va dar vistosidad y por supuesto sabor.
Asi pues vamos a ello

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 40 minutos

INGREDIENTES:

500 g de Atun fresco en medallones
100 g de Pimiento rojo, verde y amarillo
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
150 ml de Vinagre de Jerez
75 g de Azucar
50 ml de Caldo de Pescado
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACION:

1º Lo primero vamos a preparar el balsamico en el que simple y unicamente es poner en un cazo el vinagre de Jerez junto con el azucar y a temperatura moderada. Dejaremos reducir moviendo de vez en cuando con ayuda de una varilla y dejaremos hasta que coja un color oscuro de mucho brillo y nos espese. Retiramos y reservamos.

2º Por otra parte pondremos a calentar aceite y marcamos por ambos lados los lomos de atun. Reservamos.

3º En donde mismo hemos marcado el atun pondremos la cebolla, pimientos y ajos todo ello cortado en juliana y añadiendole un pelin de agua para que nos sude mejor la verdura.

4º Añadimos el caldo o fumet y dejaremos reducir ligeramente.

5º Es turno para nuestro balsamico de Jerez donde echaremos 4 cucharadas de la reduccion, ligaremos y seguidamente los medallones de atun. Tapamos 2 minutos y retiramos.

Buen provecho.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya tela!, lo bien que se come en tu casa Jose Carlos, así da gusto sentarse a la mesa, con un atún que no necesita de mucho para ser un plato magistral con ese toque de balsámico de Jerez, que quita el sentío.
    Besos, disfruta un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Jolín q pasada
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, el attún es de los pescados más versátiles que conozco y además se aprovecha todo. A mí me encanta. Esta forma de prepararlo no la conocía y si tú la preparas el exito está asegurado. Un beso

    ResponderEliminar