15 noviembre, 2019

Tarta de Chocolate y Merengue

POSTRES





















Ya llevaba tiempo sin hacer algo dulce y que mejor forma que haciendo una deliciosa  tarta de  chocolate y merengue. Me encanta esta tarta como queda y en sabor conseguimos un contraste muy pero que muy espectacular. Donde un buen bizcocho bien empapado de almibar,un merengue italiano bien consistente y un buen ganache de chocolate es mas que suficiente para obtener una autentica delicia, para un buen cumpleaños o como no para una buena merienda.
Pero mejor sera ir a ella.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 40 minutos
TIEMPO DE COCCION: 45 minutos

COMENSALES: 8 personas

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
6 Huevos 
250 g Azúcar 
250 g Harina 
1 cda de esencia de Vainilla

Para el almibar del bizcocho:
75 g de Azucar
150 ml de Agua
1 ramita de Canela

Para el merengue:
240 gr de Azúcar
4 Claras
 80 ml de Agua 

Para el ganache de chocolate:
200 g de Chocolate negro
200 ml de Nata liquida
25 g de Mantequilla

PREPARACION:

1º  Para el bizcocho batimos con batidora eléctrica los huevos enteros, junto al azúcar y la esencia de vainilla. Tendremos batiendo hasta que nos triplique su volumen y nos coja un color blanquesino.

2º Tamizamos la harina y la vertemos poco a poco a la mezcla anterior sin parar de batir  Vertemos la mezcla en el molde a utilizar donde pintaremos previamente con mantequilla.

3º Tendremos el horno previamente calentado a 180º. Metemos durante unos 35 a 40 minutos, aunque la mejor prueba de que el bizcocho esta hecho es pinchándolo.

4º  Ponemos un cazo al fuego con el agua, el azúcar y la canela, lo dejamos hervir durante 3 minutos. Tapamos y reservamos.

5º Pasamos con el ganache de chocolate donde tendremos el chocolate en trozos en un bol. Pondremos la nata al fuego pero sin que llegue a hervir para que no pierda liquido, la echamos al bol con el chocolate. Mezclamos y dejaremos que temple donde añadimos la mantequilla en pomada. Reservamos.

6º Turno para el merengue donde lo primero montamos a punto de nieve las claras. Pondremos a la vez a hervir el azucar con el agua en donde es muy importante coger el punto de almibar para ello el burbujeo espeso es indicador de que su punto es exacto. Aparte para mas seguridad con la ayuda de una cuchara sacamos un poquitin y pondremos sobre la mesa, si podemos manejarlo es mas que suficiente para retirar y ir echando en hilo sobre las claras montadas.

7º Por ultimo pasamos al montaje y para ello cortaremos el bizcocho en tres partes si vemos utilizado un olde circular de 25 cm de diametro.

8º Empapamos el almibar que tenemos reservado sobre cada parte del bizcocho.

9º Napamos con el ganache de chocolate montando cada parte del bizcocho y rellenado bien de chocolate con la ayuda de una espatula.

10º Con ayuda de una manga pastelera rellenamos con el merengue y como mas nos guste decoraremos la tarta.

11º Por ultimo esparcimos unas almendras crocanti.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Preciosa tarta, y tambien riquisima!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta se merece una ola, de merengue y chocolate, la de toda la vida y una de las más ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, esta tarta es de gran repostero, ni en las mejores pastelerías se encuentran,Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Se ve tremenda!!
    Me llevo mi porción ;)

    ResponderEliminar