13 mayo, 2020

Acelgas Rellenas de Ternera sobre Crema de Cheddar

VERDURAS Y CARNES

Hola a todos hoy toca un plato muy especial en el que vamos a conseguir una mezcla de sabores que va gustar a todos seguro asi que os propongo unas hojas de acelgas rellena de ternera picada y la vamos a colocar sobre una crema de queso cheddar.

Si me permitis y con respecto a lo que nos asola con el dichoso corona virus. Por favor guardemos las distancias, pongamonos las mascarillas, evitemos aglomeraciones. Que no hemos salido de la epidemia que estamos en el nivel 1 que me da miedo cada vez que salgo a la calle, que no estamos respetando mucha de las normas a seguir, que nos vamos a ver confinados nuevamente y entonces veremos a ver a quien echaremos las culpas. Por favor seamos conscientes y sigamos lo que nos dice el nivel 1. Gracias

Y ahora si vamos con la receta de hoy.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 15 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:
6  hojas de Acelgas
300 g de Carne de Ternera picada
1/2 copa de Vino Fino de Jerez
1/2 Cebolleta blanca
1 diente de Ajo
1 cdta de Perejil
2 cda de Salsa de Soja
1 cda de Salsa Perrins
1 cda de Mostaza
Sal y Pimienta

Para la crema de Queso:
50 g de Queso Cheddar
1/4 de Puerro
4 hojas de Acelgas
200 ml de Nata liquida
1 copa de Brandy
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

PREPARACION:

1. Pondremos una olla con agua, un poco de sal a hervir en el que como se dice asustaremos las hojas en el que me gusta dejarla enteritas para que terminen en el horno posteriormente cuando la hagamos paquetitos con el relleno. Echaremos de una en una y no mas de 20 segundos. Enfriamos, secamos con un paño y reservamos.

2. Con la carne picada metemos en un bol añadimos la cebolleta, perejil y ajo todo finamente cortado mezclamos que coja todo bien. Mostaza, salsa de soja, perrins, vino, incorporamos todo tambien y mezclamos. Por ultimo salpimentamos todo.

3. Extendemos las hojas y vamos rellenando con la carne aliñada en mi caso compartiremos para  6 hojas. Enrollamos y metemos en una placa para horno. impregnamos con aceite de oliva por encima de los rollitos.

4. Pondremos a 180º al horno previamente calentado durante 10 minutos.

5. Pasamos a la crema de queso en el que pondremos a pochar el puerro cortado a media juliana
en aceite de oliva

6. Añadimos el queso cheddar a cuadritos, la acelga que tenemos para la crema cortada en juliana dejamos que el queso funda ligeramente y flambeamos con el brandy. Dejamos que el alcohol reduzca.

7. Echamos la nata, salpimentamos y una vez empiece a hervir retiramos y pasamos por batidora. volvemos a poner a fuego muy suave y moviendo de vez en cuando durante un par de minutos. Reservamos.

8. Podemos napar por encima los rollitos de acelgas o bien metiendolo con la crema ya va al gusto de ustedes.

Buen provecho

2 comentarios:

  1. Cuando he visto que tus rollitos van sobre una crema de cheddar, he abierto los ojos como platos y veo que he hecho bien porque el relleno de esas hojas de acelga también es buenísimo. El plato no me puede gustar más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bocaditos tan exquisitos. Ummm, ¿me pones uno máss por favaor? Mil besos!!

    ResponderEliminar