17 mayo, 2020

Corvina con Alcachofas de la Huerta

PESCADOS

Hoy turno para pescado de carne recia de los que mejor se adaptan al salseado en cocina para mi, se trata de la corvina pertenece a la familia de los scienidos, habita en profundidades entre 15 y 300 m. de profundidad y su habitat suele estar en aguas costeras, puede llegar a pesar hasta 50 kg y unas dimensiones de hasta 2 m. de largo.

Lo vamos acompañar de guisantes y de unas alcachofas pequeñas cogidas del huerto de un amigo en el que ha dado un sabor y un contraste espectacular a este plato en el que mi consejo es de que esta Corvina con Alcachofas y Guisantes va gustar a propios y extraños.
Asi pues vamos a realizar esta maravilla de receta

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

2 Lomos de Corvina unos 500 g aprox.
8 Alcachofas pequeñas
200 g de Guisantes
1/2 Puerro
2 dientes de Ajos
2 hojas de Laurel
500 ml de Fumet
1 copa de Fino de Jerez
Sal
Aceite de Oliva

PREPARACION:

1. Pelamos las alcachofas limpiando de hojas mas duras y quitandole sus puntas. Pondremos unas gotas de limon para que no se oxiden las alcachofas. Reservamos.

2. En una sarten pondremos aceite de oliva y marcaremos los dos lomos de corvina echandole un poco de sal. Reservamos.

3. Pondremos en la misma sarten laurel, el puerro y ajos todo finamente cortado y si fuera necesario añadimos un poco mas de aceite de oliva.

4. Pondremos las alcachofas y rehogamos durante unos 3 minutos

5. Echamos los guisantes dejamos ligeramente que coja en el fondo y regamos con el vino fino, dejamos reducir.

6. Cubrimos con el fumet y dejaremos unos 8 minutos que se pongan tiernos alcachofas y guisantes.

7. Pondremos los lomos de corvina y dejaremos cocinar otros  8 minutos para que se termine de hacer la corvina en el fondo.

Buen provecho

5 comentarios:

  1. Uhmmmmm.... Jose Carlos.
    Una verdadera delicia de plato.
    Desde luego que así da gusto tener amigos... con esos regalos y que tanto me gustan.
    La verdad que es un plato sano y sabroso... un domingo perfecto para hacerlo especial con este delicioso menú.
    Besosss. Feliz tarde de Domingo.!!!

    ResponderEliminar
  2. La corvina es muy buen pescado, son esta receta ha de estar delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Jose este plato como decimos por aquí, vale un dinero, jajaja... Principalmente por esas verduritas que a simple vista ya se adivina que son frescas, y si me dices que son del huerto de un amigo, para de contar, ¡Qué maravilla!
    La corvina no es un pescado que tenga por costumbre cocinar, peo en las ocasiones que la he hecho, siempre me ha sido muy satisfactorio, no dudo que tu plato es magnífico, a la vista está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jose,yo no se a los estraños,pero a mi que sabes que me encanta el pescado a esta corvina le estoy haciendo la ola desde que la he visto......y si le pones esos alcahuciles de la huerta de tu amigo .....me voy para alla con un pirx para que se conserve bien
    Muchos besitos y cuidate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un plato difícil de superar, buen pescado y magníficas verduras. Siempre pongo merluza pero me gusta mucho la corvian y creo que voy a probar en cuento la compre. Si no es con alcauciles porque ya no están en temporada, la haré con guisantes. Un beso!!

    ResponderEliminar