08 mayo, 2020

Tarta de Gofio y Chocolate

POSTRES






















Hola como estan vuelvo por aqui con algo que me encanto, algo que desconocia y me lleve muy buena sensacion por sus resultados a la hora de elaboracion se trata del gofio y hoy vamos a preparar una tarta de gofio con chocolate que es una autentica delicia, muy sencilla y sin nada de complicacion.
Asi pues para estos dias espero que os atrevais y hagais esta magnifica tarta que si la acompañamos con unas frutas de temporada como pueden ser la fresas le van a ir de lujos

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 10 minutos

COMENSALES: 8 personas

INGREDIENTES:
250 gr Galletas tipo María
110 gr Mantequilla
130 gr Gofio
120 gr Azúcar blanquilla
2 sobres Cuajada
1 litro Leche entera
200 gr Chocolate para fundir
200 ml Nata liquida

80 gr Mantequilla


PREPARACION:
1.Comenzamos triturando las galletas. Para ello puedes utilizar una picadora o bien metemos en una bolsita cerrada y pasamos un rodillo por encima

2. Mezclamos con los 110 gr de mantequilla derretida. Metemos en un molde desmoldable y llevamos al frio

3. Echamos la cuajada en medio vaso de leche y mezclamos.

4. Con la otra parte de la leche, el azucar y el gofio llevamos al fuego y con la ayuda de una barilla moveremos hasta que rompa a hervir

5. Echamos el vaso de la cuajada con la leche y volvemos a poner con fuego muy suave. Retiramos y dejamos enfriar ligeramente.

6. Lo añadimos al molde una vez halla bajado de temperatura. Y llevamos nuevamente al frio

7. Pasamos al chocolate en donde pondremos la nata a calentar. Echamos el chocolate y los 80 gr de mantequilla sin dejar de mover mezclamos todo muy bien. Retiramos y lo echamos en el molde.

8. Llevamos al frio durante unas 5 horas minimo

9. Me gusta acompañar con frutas del tiempo en la que las fresas es una de las mejores opciones para poder deleitar y realzar aun mas esta tarta

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Hola!!, yo tampoco conozco este producto, pero viendo el resultado de tu tarta, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos.
    Que buena pinta tiene esta TARTA.
    No he visto, ni elaborado nada con gofio.
    Creo que es harina de cereales, que se consume sobretodo en Canarias.
    En alguna ocasión he visto elaboraciones con él.
    Desde luego que la que has elegido es toda una delicia.
    Ideal para el fin de semana, que es cuando tengo más tiempo para disfrutar de grandes placeres como esta rica tarta.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, yo me apunto amigo.Se ve muy sencilla y finamente decorada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el gofio no lo he probado, sé que en Canarias se consume mucho pero por aquí no lo he visto. Lo tendré en cuent en mi próxima compra pues veo que da estupendos resultados a se ve que tu tarta queda de lujo. Un beso!!

    ResponderEliminar