12 junio, 2020

Solomillo de Ternera en Salsa de Vino Tinto y Uvas

CARNES


Hoy es turno para una de esas recetas de gala o de momentos especiales en el que no lleva ninguna dificultad por lo que un buen solomillo de ternera dandole el punto deseado y una salsa de vino tinto y uvas  nada complicada es igual a delicado, sutil, elegante y como no autentica delicia. 
Pero para ello yo os invito a que lo elaboreis y opineis como queda esta gran receta que hoy os traigo por mi blog.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

2  medallones de Solomillo de Ternera 300 g cada uno
500 ml de Vino Tinto 
50 g de Mantequilla
200 g de Uvas
100 g de Azucar
1 rama de Canela
Sal de Maldon o escama
 Pimienta

PREPARACION:

1. Pondremos en un cazo el vino tinto, el azucar y la canela a reducir durante unos 20 minutos o lo que es lo mismo que reduzca a la mitad. Moviendo de vez en cuando

2. Añadimos las uvas en el que la cortaremos a la mitad y sin las pepitas. Tendremos unos 5 minutos mas

3. Una vez terminada le quitamos la canela, le añadimos la mantequilla y salpimentamos mezclamos bien y reservamos.

4. Con el solomillo ya como he dicho va en los gustos de cada uno. A mi en particular me gusta que la carne este sonrosada, es un punto intermedio entre poco hecho y en su punto y eso si una buena sal de maldon.

5. Bañamos con la salsa o lo que es lo mismo como si deseamos meter un par de minutos en la salsa y tendriamos que tener en cuenta de retirar antes de la plancha la carne

Buen provecho


4 comentarios:

  1. Este solomillo, tiene una pinta de estar delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos, hoy nos regalas un plato de los de alto copete, ¡qué maravilla!
    El solomillo me encanta, aunque no es algo que compre casi nunca por su precio, claro está, en las ocasiones que lo he hecho, me gusta así sencillo, con esta salsa de vino reducida es perfecto, como nos muestras, no es necesario pasar horas en la cocina para lucirse en la mesa como un gran chef, y tú lo eres, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato más tentador Jose Carlos.
    Es un lujo ponerlo en la mesa y disfrutar cada bocado.
    Esta carne bien merece una salsa como ésta.
    Me encanta, te ha quedado de lujo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Un vrdadero manjar en la msa, no quiero pensr en esa salsa delante de mí, se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar