27 septiembre, 2020

Arroz Rojo con Pavo y Verduras





Hola a todos, despues de un paron vuelvo de nuevo con muchas ganas el motivo no ha sido otro que el laboral.  Aunque estamos viviendo una epoca de pesadilla con este maldito virus la cual esta repercutiendo en muchos puestos de trabajo, aunque en mi caso me puedo llamar dichoso, tengo que decir que mando todos mis mejores deseos para todos hay que seguir adelante y mirar en positivo en el que esperemos tener pronto la vacuna para que todo vuelva a la normalidad.

Para esta nueva vuelta por mi blog y el de ustedes que me seguis quiero empezar con una receta muy especial y sencilla en el que vamos a utilizar un arroz rojo forma parte de los arroces pigmentados y tiene la característica de que su sabor recuerda a la nuez. Es un arroz muy popular en la cocina china por sus beneficios para la salud (antioxidante, fibra, fuente de energía y regula los niveles de azúcar)

Asi pues comenzamos.


De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi 

COMENSALES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 50 minutos


INGREDIENTES:

150 g de Arroz Rojo 
250 g de Pechuga de Pavo
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
1/2 Nabo
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
3 cda de Salsa de Soja
1 cda de Salsa Sesamo

PREPARACION:

1. La noche antes pondremos el arroz rojo en remojo.

2. Cocemos el arroz en el que pondremos un cazo con agua y un poco de sal tendremos durante 30 a 35 minutos cociendo a fuego moderado y moviendo de vez en cuando. Enfriamos bajo el grifo y escurrimos. Reservamos

3. Cortamos el pavo en dados y sellamos. Retiramos y reservamos

4. La verdura toda en juliana la pochamos en aceite de oliva mucho mejor si lo elaboramos en sarten tipo wok en donde nos llevaremos la verdura a los laterales para que suelte todo su jugo y vaya al centro de la sarten donde pondremos el pavo por un par de minutos

5. Añadimos el arroz, salteamos todo para que mezcle perfectamente y añadimos la salsa sesamo, salsa de soja y salpimentamos

6. Cortamos los dados de pavo en laminas y si deseamos napamos con el jugo resultante de todo

Buen provecho








2 comentarios:

  1. Hola, te echaba de menos, pero si el motivo de tu ausencia ha sido laboral, pues me alegro muho y sobe todo de que estéis bien, es lo importante. Vuelves como siempre por la puerta grande, con un plato para quitarse el sombrero. Un beso querido amigo!!!
    Vienes también renovando tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Este arroz ni lo he probado, ni lo he visto, pero desde luego en tu receta pinta bien, el pavo y las verduritas forman un plato muy saludable que me gustaría probar.
    Perfecto que hayas vuelto al blog, pero aún mejor que tu tardanza sea por motivos laborales que en los tiempos que corren eso es de vital importancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar