08 marzo, 2021

Tarta de Arroz con Leche y Mousse de Fresas

POSTRES





Que gran alegria y que bien me siento el haber obtenido el 1º puesto por esta maravillosa "Tarta de Arroz con Leche y Mousse de Fresas" 
Por supuesto agradecer al jurado por haber confiado en mi receta.
Y como no a su organizadora Marisa de Thermofan un fuerte abrazo.
MUCHAS GRACIAS

Buenas a todos y en especial a un blog que cumple su decimo aniversario al cual se merece que le regale una deliciosa "Tarta de Arroz con Leche y Mousse de Fresas" sin lugar a duda que se trata de un blog llamado Thermofan ella es Marisa y en sus recetas podeis encontrar un recopilatorio muy extenso de muy buenas recetas en el que no pongo en duda aparte de haber sido en su vida laboral una gran maestra en educacion habria que añadir que es una autentica maestra de la cocina porque su blog es para visitarlo y con el permiso de ella os invito a que os deis un paseo por su blog y vereis que no me equivoco.
En cuanto a la receta que quiero regalar lleva un bizcocho genoves que empaparemos en un almibar con ron, donde posteriormente va relleno de una crema de arroz con leche muy tradicional en el que es del tipo bomba y para acentuar un contraste perfecto le haremos una mousse de fresas la cual nos servira para decoracion de la misma.
Asi sin mas quiero deciros que con esta receta colaboro en la celebracion del decimo aniversario de Thermofan


"Te regalo mi receta" Celebramos 10 años juntos









De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi


TIEMPO DE PREPARACION: 40 minutos
TIEMPO DE COCCION: 45 minutos


COMENSALES: 8 personas


INGREDIENTES:


Para el Arroz con leche:
80 g de Arroz bomba Dacsa
700 ml de Leche entera
cascara de 1 Limon
1 rama de Canela



Para el Bizcocho Genoves:
120 g de Harina
120 g de Azucar
4 Huevos
4 g de Sal fina
1 cda de esencia de Vainilla
50 g de Azucar y un copa de Ron Añejo para el almibar
Mantequilla y Harina para el molde



Para la Mousse de Fresas:
300 g de Fresas
50 g de Queso crema suave
15 g de Azucar glass
300 g de Azucar
4 hojas de Gelatina neutra
200 ml de Nata liquida
2 Claras de huevos



PREPARACION:
1. Empezamos con el bizcocho en el que utilizaremos un molde desmontable de 25 cm.


2. Con la ayuda de una batidora de barilla mezclamos durante 10 minutos el azucar, la esencia de vainilla y los huevos



3. Tamizamos la harina y mezclamos con la ayuda de una espatula hasta homogeneizar todo.



4. Pintamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina. Echamos la masa al molde



5. Metemos al horno previamente calentado a 175º durante 30 minutos. Aunque para mas seguridad pinchamos el bizcocho una vez terminado ya que todos los hornos no son iguales. Reservamos y dejamos enfriar



6. Pasamos al arroz con leche en el que pondremos a calentar la mitad de la leche con la canela y cascara de limon.



7. Echamos el arroz y pondremos a temperatura suave y a medida que va espesando el arroz vamos echando a intervalos la otra mitad de la leche, hasta que el arroz se nos termine de hacer. Retiramos cascara de limon y canela.


8. Por ultimo añadimos el azucar pero hay que tener en cuenta que el arroz este terminado en su coccion, mezclando correctamente y que mezcle todo bien.


9. Pasamos por batidora y si deseamos le incorporamos canela en polvo. Reservamos y dejaremos enfriar.



10. Para la mousse metemos en agua fria las hojas de gelatina.


11.Limpiamos las fresas y cortamos en cuartos metemos en un cazo con el azucar



11. Tendremos durante 15 minutos a temperatura suave en el fuego y moviendo de vez en cuando. Pasamos por batidora, añadimos la gelatina escurrida y reservamos.



12. Montamos la nata y antes de que llegue a montar le añadimos el azucar glass junto al queso suave. Llevando hasta que termine de hacer una crema. Reservamos en frio


13. Montamos las claras a punto de nieve


14. Cogemos el coulis de fresas y le añadimos la mitad a la nata montada eso si poco a poco y con ayuda de una espatula en movimientos envolventes. Con las claras montadas haremos la misma operacion y una vez terminado dejamos en frio minimo un par de horas que coja cuerpo.



15. Para el montaje de la tarta lo primero es hacer un almibar con el azucar y el ron. Abrimos el bizcocho en dos y empaparemos con el almibar las dos partes.


16. Rellenamos con la crema de arroz con leche, tapamos y por encima rellenamos con la otra mitad del coulis.



17. Para su terminacion cogeremos una manga pastelera y decoramos con la mousse de fresas. Incluso podemos dar unos toques de crema de arroz con leche por encima con otra manga.


Buen provecho



Empresas colaboradoras:


Arroz Dacsa






Chufas Bou






Lovelahuerta




19 comentarios:

  1. Estimado José Carlos. Sabes que esperaba esta tarta porque me habías avisado, pero no tenía ni idea de cómo sería, ni de los ingredientes, aunque tenía claro que iba a ser espectacular. Ahora lo confirmo.
    Además sé que fue un regalo para alguien muy especial y eso es un doble regalo.
    Yo no sería capaz de tanta perfección, pero sí que disfrutaría comiendo un buen trozo. Soy una enamorada del merengue y no considero que los postres que lo llevan hayan pasado de moda, como algunos dicen. Todo lo contrario, tu tarta, es una muestra de perfección, delicadeza y muy buen gusto.
    El relleno y la decoración contribuyen al resultado final. Menuda delicia.
    Gracias por tus palabras afectuosas hacia mí y hacia mi blog. Me gusta mi trabajo en el que sustituyo el de siempre, que es aprender y enseñar.
    Espero que coincidamos en más eventos y si no es así, compartiendo recetas en nuestros blogs.
    Muchas gracias por aceptar mi invitación y por regalarme y regalar a todo el que siga el concurso, esta deliciosa y preciosa tarta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser como eres y en el que me has mostrado ser una bellisima persona y ademas me has regalado tu amistad. Besitos

      Eliminar
  2. Un postre espectacular y delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta!! te ha quedado espectacular, yo la hice parecido, fresas no le puse y al ver la tuya me ha encantado, ese añadido de las fresas le quedarían divinas...Bess

    ResponderEliminar
  4. Guau! Tarta de arroz con leche! me encanta el arroz con leche y nunca lo habia visto en tarta y encima con mousse de fresas, que postre tan delicioso, voy a tener que guardar esta receta en mis pendientes. Que gusto descubrir tu blog a traves del de Marisa, me quedo a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Jose Carlos!! ¡¡Vaya tarta espectacular que nos traes!! Vistosa a más no poder ¡y riquísima! Ideal los contrastes con fresas y arroz con leche. Espectacular de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nos vas a poner los dientes largos a todos los que participamos en el aniversario de Marisa con esta pedazo de tarta, que rica es y que bonita queda, no me imagino nada mejor para una celebración con el motivo que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tú también eres maestro y por eso sabes apreciar lo bien hecho. Así, sabemos y valoramos tu trabajo que nos dejas ver en cada receta tuya, todas elaboradas con maestría, esmero y con amor por la cocina. Marisa estará encantada, no hay cumpleaños que se precie sin tarta, regalada por tí es todo un honor. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta es una ricura con la crema de arroz tiene que ser un espectáculo

    besss

    ResponderEliminar
  9. Que original! Y que bonita decoración! Me llevo un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Carlos, tu tarta entra por los ojos pero luego al leer la receta conquista el corazón, es original y además debe estar deliciosa, todo un recetón para una celebración importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose Carlos! Ojalá inventaran algo para probar esta deliciosa tarta... Pero solo con ver su aspecto da la sensación que al paladar tiene que llevarte a la gloria!! Qué originalidad en el relleno y en cuanto a la decoración debes tener unas manos de oro... No dudaré un seguir tus pasos y poder deleitar a mis invitados con esta tarta digna de algún motivo especial. Muchas gracias por tu receta, que endulza la vida y los corazones!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Con lo fan que soy del arroz con leche y las fresas, a mí me has ganado!! :)
    La verdad es que te ha quedado una tarta espectacular!
    Un abrazo e invitado quedas a mi cocina!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de arroz con leche y esta es un lujo.bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  14. Que trabajo más pensado, me parece una tarta de esas originales por completo con todo tan pensado, me parece una delicia pensar en disfrutar de un bocado y encontrar esa sorpresa de arroz de leche con su canela, del bizcocho genovés entre el dulce de fresas y la mousse un bocado de lujo y un lindo regalo.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso, pero qué tarta más estupenda has preparado para celebrar los 10 años de nuestra amiga Marisa. Estoy haciendo un recorrido por todas las recetas de las personas que participamos y esta tarta tuya me ha conquistado.
    Un beso y feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Hola José Carlos. Ya puedes incluir en la entrada que has sido el ganador del concurso por unanimidad y con todos los honores. Muchas felicidades y muchas gracias por tu amabilidad, buen hacer y simpatía.
    Te dejo el enlace por si lo quieres añadir.
    https://thermofan.blogspot.com/2021/04/ganadores-del-concurso-10-aniversario.html

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Jose Carlos, un premio merecidísimo porque tu tarta es maravillosa, disfrútalo porque te lo has ganado con todas las de la ley-
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que hayas ganado el concurso de Marisa, es una tarta exquisita y te ha quedado preciosa. Enhorabuena Jose Carlos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar