28 septiembre, 2014

Pizza de Lomos de Mojarras con Alio-li Gratinado



















Vamos a realizar algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por Pizza. Para esta Pizza vamos a utilizar un pescado de roca muy caracteristico de las Costas espaƱolas y al que se le tiene mucho aprecio por su sabor tan peculiar, tan pronunciado, con sabor a mar y a roca. 
Se trata de las mojarras es un pez ovalado, plateado y con una franja negra en la base de la cola y se le suele encontrar en fondos rocosos y de abundancia de algas. 
Aqui le vamos a sacar los lomos para posteriormente ponerlo sobre una base de masa de pizza  al horno con unas rodajas de tomates, aromatizado con un buen aceite de oliva y un buen oregano fresco. Y en el que terminaremos gratinando con un magnifico alioli casero hecho con Aceite de Oliva extra.
Asi pues os dejo esta Pizza de Mojarras con Alioli que para un aperitivo viene ideal y en el que por supuesto podemos utilizar con otros tipos de pescados sin espinas 

Ingredientes:

5 Mojarras de unos 250 g cada una aproximadamente
200 g de Masa de Pizza
1 Tomate grande
Oregano fresco
Aceite de Oliva Extra


Para el Alioli:

100 ml de Aceite de Oliva Extra
2 dientes de Ajo
1 Huevo grande
El zumo de medio limon
Sal




















Empezamos por las mojarras en el que le sacaremos sus lomitos y como he explicado en anteriores recetas a la hora de sacar las espinas es buscando la espina que llevas en el corte,























dar un corte continuo, oblicuo y con decisiĆ³n




















Por otra parte montamos el alioli donde echaremos primero el huevo, zumo de medio limon y la sal, lo batimos todo hasta que nos espume esta mezcla y a continuacion iremos echando un hilo de aceite muy poquito a poco y con el cuidado de ir batiendo siempre sobre el mismo sitio. Una vez montado dejamos en la nevera para que nos coja bastante cuerpo.

















Abrimos la masa con la ayuda de un rodillo y pondremos sobre un molde de pizza ya pintado con aceite



















Pincharemos con un tenedor la masa para que no coja aire. Agregamos los tomates cortado a media juliana




















Picamos oregano fresco y se lo echamos



















Los lomitos de mojarras


















Y el Aceite Extra de Oliva

















Metemos al horno previamente calentado 180Āŗ hasta que este a media coccion (6 a 8 minutos aprox.) donde sacaremos para ponerle a cada porcion una cda de Alioli




















Volvemos a meter dejando hasta que dore el alioli  otros 6 a 8 minutos 



















Y me parece que si os queda como esta en la foto seguro que vais a disfrutar de una autentica delicia y os aseguro que vais a deleitaros con algo rico de verdad, delicado, diferente y maravilloso




13 comentarios:

  1. Vaya Festin!!!! Jajajaja muy bien presentado todo Jose Carlos y como siempre super bien explicado. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Q!ue rica!!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta utilizando esos pescados de rocas tan infravalorados y que estan tan sabrosos.Besos

    ResponderEliminar
  4. me parece una pizza de lo mas rica y diferente
    y que me llevo con mucho cariƱo para hacerla
    aunque mejor me la llevaria elaborada
    un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Esta no es una pizza, simple, es una deliciosa pizza, ummm ¡¡que rica!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Ć³sea que me la apunto,seguro que cuando la prepare dejare con la boca abierta a mis comensales.
    Besos cris y alura

    ResponderEliminar
  7. Guau!! esto no es una pizza convencional, esta es una pizza de restaurante de 5 tenedores!! con pescado y alioli, me encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Ufff, menuda pinta tiene esa coca o pizza!!! Yo soy pizzista a muerte y todos los fines de semana hacemos unas para cenar, lo malo es que ese pescado es difƭcil de encontrar asƭ que probarƩ con otro! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que rica!! tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta, te quedĆ³ de lujo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. QuƩ pizza mƔs original y saludable!!! Tiene una pinta y un aspecto espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado con la boca abierta Jose ¡quĆ© plato tan increĆ­ble!

    Pero yo tengo cierta duda.. o yo no he comido mojarras en mi vida, o donde yo vivo a este pescado se le llama de otra manera...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar