27 diciembre, 2013

Piononos de mousse de turron y chocolate

POSTRES






















Antes que nada perdonar el no haber podido estar todo lo posible en poder seguiros en diferentes blog por los que me gusta seguir y por supuesto el no haber podido publicar nada de mi blog pero ya sabeis lo que pasa en estos dias en lo que son dias de muchas familias, amistades, amigos y parece que no pero te priva de el poder dedicarle al blog todo lo necesario y en el que me gusta o intento de hacer las cosas en condiciones, pero bueno ya creo que la cosa se tranquiliza y podre estar a pie de cañon para seguiros y para intentar deleitaros con mi cocina como por ejemplo este dulce navideño.
Postres de los que no se pueden perdonar en unas fiestas de navidad en lo que a esponjosidad, suavidad y sabor se refiere. Es de esos postre en lo que aconsejo que dejeis un ladito en el estomago para deleitar estos deliciosos piononos. Asi pues os dejo  uno de mis postres favoritos por excelencia de las navidades sin lugar a duda.

De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION:  30 minutos


COMENSALES: Para 30 unidades

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

6 huevos.
150 gr. azúcar.
75 gr. de harina.
75 gr. de maicena.
80 gr. de leche













Para el almibar:

350 gr de agua
350 gr de azucar
1 copa de ron















Para el chocolate:


150 gr de chocolate con leche
200 ml de leche
25 gr de mantequilla
2 cda de miel de flores













Para la mousse:

250 gr de turron de jijona
2 huevos
200 ml de leche
8 hojas de gelatina neutra
500 ml de  nata para montar














PREPARACION:

Empezamos primero por hacer el bizcocho donde separamos las yemas de las claras. Cogeremos  y utilizaremos la barilla electrica echamos las yemas y mezclamos con el azucar hasta montar , le añadimos las dos harinas de maiz y trigo y terminamos por añadir la leche hasta que todo halla ligado perfectamente. Terminamos por montar las claras a punto de nieve y se lo añadimos con una espatula larga en movimientos envolventes. Una vez la masa terminada de preparar pondremos un papel de horno sobre una placa y vertemos, nos saldra para dos placas de horno aproximadamente.
Metemos al horno previamente calentado a 180º y sobre unos 25 minutos que no se nos dore mucho para poderlo enrollar facilmente y no se nos parta.











Iremos haciendo el almibar hasta dejarlos en hebras  y dejaremos enfriar.
Por otro lado iremos haciendo la mousse donde lo primero meteremos la gelatina en agua, calentamos la leche y una vez se halla templado echamos las gelatina donde diluimos bien con la leche. Montamos la nata donde apartaremos un poco semimontada para mezclarlo con las dos yemas, el turron picado y la gelatina con la leche, todo esto reservaremos en la nevera para que no se venga abajo













Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Iremos mezclando poco a poco todo lo que tenemos mezclado poco a poco con la nata y en movimientos envolventes.













Terminando con el merengue y haciendo la misma operacion dandole movimientos envolventes.













Reservamos en la nevera. Una vez halla templado el almibar con una brocha iremos empapando bastante los dos bizcocho y seguidamente repartimos en los dos bizcocho la mousse













Enrollamos y volvemos a echarle mas almibar.














Metemos en la nevera para que vuelva a coger cuerpo la mousse. Fundimos al baño maria el chocolate y como yo he hecho el toque de la miel le va a realzar mas aun al pionono al su terminar.
















Dejamos enfriar ligeramente. Cortamos en cilindros de 4 cm aproximadamente, bañamos con el chocolate y terminamos si queremos por echarle birutas de caramelo.
















12 comentarios:

  1. Delicioso, mas que delicioso este rico postre Jose Carlos
    menudo dulce para terminar una comida o cena
    están riquisimos los piononos aunque yo los he elaborado de forma tradicional
    me llevo tu propuesta para ver si en estos días me dá tiempo...
    por cierto en mi felicitación navideña te he incluido como blog amigo y seguidor, pasate cuando tengas un ratito
    que eso es un poco dificil en estas fechas...jjj
    te deseo que pases una felices fiestas en compañía de tu familia y seres queridos
    un besazo, Puri
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!
    Y !!! FELIZ 2014 !!! que tus sueños se cumplan y
    que este nuevo año sea un poquito mejor para todos

    ResponderEliminar
  2. viendo el resultado creo q me tendre q poner a hacerlos. q rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de relleno!! estan de muerte relenta hijo de mi alma! te quedaron super finos y riquisimos de eso no hay duda...Bessss y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre rico-rico.
    Me alegra que hayas pasado unas Navidades, en familia y con amigos y disfrutando de lo lindo, ahora te deseo.......FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  5. humm una auténtica maravilla, yo hace poco hice el tronco de navidad también con una mousse de turrón, su almíbar y su chocolate y fue un triunfo en casa, por esto me imagino como deben estar estos bonitos y deliciosos piononos, yo desde luego les hago sitio en mi barriguita ;-) un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso!
    Con un paso a paso de 10.
    Muchas gracias por la visita.
    Un saludo y te deseo unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Carlos!! ya estoy por aquí. Veo que tienes cositas muy muy ricas e interesantes así que voy a darme una vuelta para conocer tu cocina un poco mas. Te mando un saludo de nuevo.
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. José Carlos, Ríquisimo postre, y el paso a paso no puede estar mejor explicado, fantástico. Aprovecho para desearte un féliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! Que postre tan rico y completito! Me lo apunto :)
    Besos y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan increible tienen estos piononos, con lo que me gustan... feliz año

    ResponderEliminar