30 diciembre, 2013

Salmonetes sobre Arroz Marinero



















Bueno ante todo desearos un Feliz y prospero año 2014 en el que  la salud y la felicidad os acompañen todos los dias del año por que pienso para mi que si no tuvieramos estas dos cosas tan principales en nuestra vida la verdad que no seriamos nada. 

Y como no dejaros esta ultima receta del año en la que os invito y os recomiendo  que la hagais para el primer almuerzo del año. Si quereis mi particular opinion de este plato  puedo deciros solamente que espectacular en cuanto a sabor en el que unos salmonetes bien frescos y el acompañamiento de este arroz marinero con las puntillitas y gambas poco mas puede necesitar este plato y en el que yo creo que la parte principal o su secreto  esta en el terminar en el horno que es el que hace que realce todo en un sabor de autentico sabor marinero.


Para 2 personas:

4 salmonetes de 200 gr aproximadamente
150 gr de puntillitas (calamaritos)
250 gr de gambas
150 gr de arroz redondo
50 gr de guisantes
1/2 puerro
1 pimiento verde
1 tomate rojo
3 dientes de ajos
3 cda de tomate triturado
1/2 cdta de colorante




















Empezaremos por escamar y sacar la espina central de los salmonetes donde le haremos dos cortes por lo dos lados de la espina trayendo desde la cabeza hasta la cola sin terminar de cortar













donde nos ayudaremos con unas tijeras para cortar la espina central












abriremos como esta en la foto y congelaremos un poco para que no se nos venga abajo los lomos

















con las espinas y las cascaras de las gambas que las tendremos  peladas haremos un caldo para el arroz.












Pues pasemos al fondo del arroz donde pondremos los ajos, puerros y pimiento a pochar todo ello a cuadro finito cortado y en el que posteriormente añadiremos el tomate a cuadro junto a las tres cda de tomate triturado














Dejamos que se fria el tomate durante unos 5 minutos sin dejar de mover. 
Añadimos el caldo













echamos guisantes y el colorante y lo salpimentamos















Añadimos el arroz donde pondremos a fuego suave para que abra lentamente el arroz












seguidamente las puntillitas y dejamos unos tres minutos moviendo de vez en cuando












Preparamos una placa de horno con los salmonetes donde salpimentamos y con unas gotitas de aceite de oliva. Echamos el arroz y metemos al horno 180º sobre unos diez minutos donde controlaremos su punto
















a falta de unos tres minutos para su terminacion añadimos las gambas y apagamos el horno dejando reposar unos tres minutos















Buen provecho y espero que os guste esta maravilla de plato




5 comentarios:

  1. hola Jose Carlos !!!
    me parece una receta super original
    y muy ...muy rica...
    me encanta el arroz y de esta manera nunca lo habia visto...pero mas que seguro que lo voy a elaborar...tiene que estar riquisimo y con los salmonetes...uhmmmmm...me lo puedo imaginar
    besossss Puri
    que tengas una feliz Noche Vieja y un
    !!! FELIZ 2014 !!!

    ResponderEliminar
  2. un plato de lujo!!! y es que donde se ponga un plato de arroz que me quiten todo lo demas.
    Feliz Año!!!!
    bstos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece super sabroso este arroz, madre mía con lo que me gusta el arroz.
    Que tengas un buen año y te deseo lo mejor a ti y a todo el mundo que te rodea, un abrazo muy grande..
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz, este se ve muy sabroso. Feliz año, un abrazo

    ResponderEliminar