Que tal como estais ¿Sabeis como hacer un dulce de leche casero y luego hacerle un flan con el mismo dulce de leche obtenido? Pues aqui os traigo la respuesta de un flan super especial si asi como suena, le vamos a hacer el dulce de leche en el que no tiene ninguna complicacion el hacerlo y vais a comprobar lo que varia de comprarlo a hacerlo, unicamente por su aroma y sabor que se consigue y si aparte lo empleamos para hacer este Flan pues creo que no le falta nada para ese postre especial. Sin mas paso para que veais, lo realiceis y os deleiteis con algo sencillo pero fuera de lo comun.
Ingredientes:
Para el Dulce de Leche:
1 de Leche entera
350 gr de Azucar
1 cdta de Esencia de Vainilla
1/2 cdta de Bicarbonato
Para el Flan:
500 ml de Leche
350 gr de Dulce de Leche
4 Huevos
75 g de Azucar para el caramelo del Flan
50 ml de Agua
Empezamos haciendo el Dulce de leche en donde pondremos a hervir la leche sin que rompa a hervir en donde le añadimos el azucar, la esencia de vainilla y el bicarbonato. Para el Dulce de leche es muy importante de ir moviendo de vez en cuando, con fuego moderado y eso si vamos a necesitar entre 1. 30 a 2 horas para obtener esta maravilla.
Mi consejo particular es de ir moviendo con una barilla asi evitamos de que se nos haga grumos y seguro que va salir mucho mas cremosa.
Aqui os dejo diferentes etapas del color que va cogiendo
En este primero lleva sobre 30 minutos y nos va cogiendo el color como de la leche condensada
en este segundo ya lleva 1 hora y va espesando y oscureciendo
y aqui su resultado final
Reservamos y dejamos enfriar un poco. Mientras haremos un caramelo para los flanes en el que yo he utilizado un molde de silicona de 8 unidades
Echamos la leche, los huevos y el dulce de leche en un vaso de batidora y batimos. Rellenamos los moldes
y metemos al horno previamente calentado 180º 25 minutos aproximadamente yo me gusta pinchar el flan y comprobar de que sale limpio es señal de que esta hecho.
Desmoldamos y vestimos el plato.
Buen provecho
RECETAS RELACIONADAS:
Flan de nisperos en almibar
mira que bien Jose Carlos me enseñaste un 2 x 1 jijiji. me encanta!! besote!!
ResponderEliminar¡¡Pero qué bueno!! Ya sólo el dulce de leche me lo comería a cucharadas, ja, ja. Y si aguanto sin comérmelo, haría este riquísimo flan que es extraordinario. Besitos.
ResponderEliminarPero vaya maravilla!!! y vaya paciencia.
ResponderEliminarDesde luego que es un flan de lujo y la decoración que le has puesto, ya ni digamos!!
Besos
madre de dios que flan!! y que rico debe estar, haciendo tú mismo el dulce de leche! valgamelseñor , eso es pecao? a que si?? y de los gordos
ResponderEliminarWow Carlos me viene de perlas la receta del dulce de leche, yo suelo hacerla con la lata de leche condensada porque queda con más brillo.. El flan simplemente espectacular, que forma más bonita de presentarlo, y la decoración de caramelo, genial!! Muchos besoss
ResponderEliminarmuy bueno ese flan , el dulce de leche le da un sabor realmente delicioso
ResponderEliminarsaludos
Qué locura de flan!!! a mí me encanta el dulce de leche y alguna vez lo he hecho. Lo que no se me ha ocurrido es hacer con él un flan!! te ha quedado espectacular!! gracias por la receta!! ^_^ Besosss
ResponderEliminar¡¡¡¡ Qué rico ese flan!!!!
ResponderEliminarMe acuerdo cuando de pequeña mi madre nos hacia dulce de leche y aún me veo con una cuchara llena a rebozar metiéndomela en la boca....Jajaja ......que recuerdos tan entrañables me trae tu receta
Un besito
¡¡¡ que delicia de flan !! y gracias por esplicar y compartir la receta del dulce de leche .Me lo apunto todo me encanta como todas tus recetas .Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarCarmen!!
Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso
ResponderEliminarQuerido Titi! Nada como un buen dulce de leche casero, una costumbre que se ha perdido. Mi madre tenía una gran olla de fierro donde lo hacía y guardaba unas canicas (bolitas) de cristal para poner en el fondo para que no se pegara. Pero la comida comercial va matando los viejos gustos y sabes, que mis hijos todos prefieren el dulce de leche comprado antes que el casero, una lástima. Aunque esto me evita darme la lata. Besitos
ResponderEliminarQué rico con el dulce de leche, tengo que probarlo sin duda alguna :)
ResponderEliminarBesos
ummmmm esto pide un mordisco a gritos!!!
ResponderEliminarCómo tiene que estar de rico y además con el adorno que has puesto en la primera foto, le metía la cuchara ya mismo. Un abrazo!!
ResponderEliminarUna pinta estupenda, dan ganas de coger una cucharadita...
ResponderEliminarCuantos te han sobrado amigo?? ajajjajja porque ya me podrías enviar alguno que vivimos cerca. Te ha quedado genial, esta me la apunto. Un beso Jose Carlos!!
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaas wapo cuanto tiempo sin pasarme a verte ,si es que no hay tiempo de naaaaaaaa que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno de esos riquisimooooooos flanes con lo que nos gusta el dulce de leche y los flanes tengo que hacerlos si o si un dia de estos que lo tengo recien echo en la nevera y a la que me descuido desaparece jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro saben mejor.
Bicos mil wapo.
Que delicia!! Lo probaré. Besos
ResponderEliminar¡Fantástica receta! Fácil de elaborar con buenas fotografías, bien explicada y con un resultado delicioso. Gracias por compartirla con todos/as.
ResponderEliminar/ http://www.mascasaonline.com
¡Fantástica receta! Fácil de elaborar con buenas fotografías, bien explicada y con un resultado delicioso. Gracias por compartirla con todos/as.
ResponderEliminar/ http://www.mascasaonline.com