01 diciembre, 2014

Flan de Dulce de Leche















Que tal como estais ¿Sabeis como hacer un dulce de leche casero y luego hacerle un flan con el mismo  dulce de leche obtenido? Pues aqui os traigo la respuesta de un flan super especial si asi como suena,  le vamos a hacer el dulce de leche en el que no tiene ninguna complicacion el hacerlo y vais a comprobar lo que varia de comprarlo a hacerlo, unicamente por su aroma y sabor que se consigue y si aparte lo empleamos para hacer este Flan  pues creo que no le falta nada para ese postre especial. Sin mas paso para que veais, lo realiceis y os deleiteis con algo sencillo pero fuera de lo comun.

Ingredientes:
Para el Dulce de Leche:

1 de Leche entera
350 gr de Azucar
1 cdta de Esencia de Vainilla
1/2 cdta de Bicarbonato

Para el Flan:

500 ml de Leche
350 gr de Dulce de Leche
4 Huevos 
75 g de Azucar para el caramelo del Flan
50 ml de Agua















Empezamos haciendo el Dulce de leche en donde pondremos a hervir la leche sin que rompa a hervir en donde le añadimos el azucar, la esencia de vainilla y el bicarbonato. Para el Dulce de leche es muy importante de ir moviendo de vez en cuando, con fuego moderado y eso si vamos a necesitar entre 1. 30  a 2 horas para obtener esta maravilla.
Mi consejo particular es de ir moviendo con una barilla asi evitamos de que se nos haga grumos y seguro que va salir mucho mas cremosa.
Aqui os dejo diferentes etapas del color que va cogiendo 
En este primero lleva sobre 30 minutos y nos va cogiendo el color como de la leche condensada














en este segundo ya lleva 1 hora y va espesando y oscureciendo











y aqui su resultado final











Reservamos y dejamos enfriar un poco. Mientras haremos un caramelo para los flanes en el que yo he utilizado un molde de silicona de 8 unidades 











Echamos la leche, los huevos y el dulce de leche en un vaso de batidora y batimos. Rellenamos los moldes













 y metemos al horno previamente calentado 180º 25 minutos aproximadamente yo me gusta pinchar el flan y comprobar de que sale limpio es señal de que esta hecho.










Desmoldamos y vestimos el plato.
Buen provecho















RECETAS RELACIONADAS:

Flan de nisperos en almibar




20 comentarios:

  1. mira que bien Jose Carlos me enseñaste un 2 x 1 jijiji. me encanta!! besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué bueno!! Ya sólo el dulce de leche me lo comería a cucharadas, ja, ja. Y si aguanto sin comérmelo, haría este riquísimo flan que es extraordinario. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero vaya maravilla!!! y vaya paciencia.
    Desde luego que es un flan de lujo y la decoración que le has puesto, ya ni digamos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. madre de dios que flan!! y que rico debe estar, haciendo tú mismo el dulce de leche! valgamelseñor , eso es pecao? a que si?? y de los gordos

    ResponderEliminar
  5. Wow Carlos me viene de perlas la receta del dulce de leche, yo suelo hacerla con la lata de leche condensada porque queda con más brillo.. El flan simplemente espectacular, que forma más bonita de presentarlo, y la decoración de caramelo, genial!! Muchos besoss

    ResponderEliminar
  6. muy bueno ese flan , el dulce de leche le da un sabor realmente delicioso
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué locura de flan!!! a mí me encanta el dulce de leche y alguna vez lo he hecho. Lo que no se me ha ocurrido es hacer con él un flan!! te ha quedado espectacular!! gracias por la receta!! ^_^ Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡ Qué rico ese flan!!!!
    Me acuerdo cuando de pequeña mi madre nos hacia dulce de leche y aún me veo con una cuchara llena a rebozar metiéndomela en la boca....Jajaja ......que recuerdos tan entrañables me trae tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ que delicia de flan !! y gracias por esplicar y compartir la receta del dulce de leche .Me lo apunto todo me encanta como todas tus recetas .Un fuerte abrazo!!
    Carmen!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Querido Titi! Nada como un buen dulce de leche casero, una costumbre que se ha perdido. Mi madre tenía una gran olla de fierro donde lo hacía y guardaba unas canicas (bolitas) de cristal para poner en el fondo para que no se pegara. Pero la comida comercial va matando los viejos gustos y sabes, que mis hijos todos prefieren el dulce de leche comprado antes que el casero, una lástima. Aunque esto me evita darme la lata. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico con el dulce de leche, tengo que probarlo sin duda alguna :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cómo tiene que estar de rico y además con el adorno que has puesto en la primera foto, le metía la cuchara ya mismo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda, dan ganas de coger una cucharadita...

    ResponderEliminar
  15. Cuantos te han sobrado amigo?? ajajjajja porque ya me podrías enviar alguno que vivimos cerca. Te ha quedado genial, esta me la apunto. Un beso Jose Carlos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaaaas wapo cuanto tiempo sin pasarme a verte ,si es que no hay tiempo de naaaaaaaa que pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno de esos riquisimooooooos flanes con lo que nos gusta el dulce de leche y los flanes tengo que hacerlos si o si un dia de estos que lo tengo recien echo en la nevera y a la que me descuido desaparece jajaja.
    Te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Fantástica receta! Fácil de elaborar con buenas fotografías, bien explicada y con un resultado delicioso. Gracias por compartirla con todos/as.
    / http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Fantástica receta! Fácil de elaborar con buenas fotografías, bien explicada y con un resultado delicioso. Gracias por compartirla con todos/as.
    / http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar