10 diciembre, 2014

Pierna de Pavo con Salsa de Ciruelas


CARNES

















Bueno me supongo que en la gran mayoria de todas las casas habreis puesto ya vuestros adornos navideños o vuestros belenes,  si me permitis yo quiero daros la bienvenida a la Navidad con un portal de Belen diferente, muy bonito y maravilloso. Quien lo ha realizado es alguien muy especial para mi, es mi padre y su oficio ha sido el de Tonelero y le encanta las manualidades y este año ha decidido introducir el Belen dentro de un barril.










Y ahora yo me pregunto pasando a la receta de hoy ¿que seria de unas Navidades sin el pavo tradicional?, pues la respuesta es facil, vamos con una de pavo en la que vamos a hacer una pierna al horno que queda de maravillas en el horno y que posteriormente vamos a napar con una salsa de ciruelas que va aderezarlo y la va dejar aun mas jugosa.


De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 40 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

1 Pierna de Pavo
1 Cebolla pequeña
1/2 Puerro
1/2 Zanahoria
1 Pimuiento verde
1 copa de Vino Oloroso
16 Ciruelas pasas
200 ml de Nata Liquida
1 copa de Brandy
1 cebollita nueva
2 hojas de laurel
























PREPARACION:

Empezamos el dia antes inyectando el Vino Oloroso a la pierna 













Preparamos el horno 225º los primeros 20 minutos para que dore e introducimos tambien toda la verdura y las ciruelas y a la pierna la salpimentamos junto a un poco de aceite de oliva.














Una vez transcurrido ese tiempo sacamos  toda la verdura y las ciruelas apartamos la mitad y la otra mitad la introducimos en el vaso de la batidora junto a la verdura y la pasamos.














Volvemos a meter la pierna 40 minutos a 180º en el que si hiciese falta añadimos caldo o un poco de agua para que no se nos quede seca.













Pochamos la cebollita nueva y añadimos el brandy flambeamos y introducimos la salsa y la nata liquida













Dejamos reducir unos cinco minutos y reservamos para añadirselo a la pierna en el que si lo deseamos lo podemos trinchar con un cuchillo jamonero












Buen provecho












RECETA RELACIONADA:

Solomillo de Pavo relleno





20 comentarios:

  1. Nossa como que isso? nunca pensei em injetar temperos assim...que show.....=D

    Beijinhos

    virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa propuesta para un menú festivo. mis felicitaciones a tu padre pues ha realizado un Belén precioso, y además con un toque muy andaluz, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna duda de que ese pavo tiene que estar delicioso, pero me has dejado de piedra con ese precioso belén, pero que original!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ese belén, original al maxímo y sobre todo será entrañable.
    Yo nunca he puesto pavo para navidad, entre otras cosas porque lo que crio son pollos de corral para esas fechas. O se hacía la matanza por fechas cercanas y se aprovechaban piezas de cerdo o ternero. Pero me parece una opción buenísima la tuya, y mas así y no el pavo entero que aquí no somos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Dicioso con.o todos tus platos .Gracias por compartir .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una pierna de pavo fabulosa, que bunt pinta tiene, y la salsa me ha encantado tanto como el belén de tu padre, un artista za eh!!!! que entrañable....Bess

    ResponderEliminar
  7. ya veo que ser artista viene de familia!! Tú en la cocina y tu padre en la madera!! Un Belén precioso!! me ha encantado la receta , tiene que quedar una carne de pavo muy jugosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Jose Carlos!! ¡¡Qué preciosidad el belén en el barril!! ¡¡Felicidades a tu padre!! ¡¡Qué manos tiene!! Tu pierna de pavo también está genial. Me ha llamado mucho la atención la "inyección" al pavo, ja, ja. Sin duda, es una buena opción para que quede bien impregnado en el líquido. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un Belen único seguro!! Es precioso y super original..
    De la receta que te puedo decir que no hayas dicho tu mismo. Más navideña no puede ser con esos ingredientes. Es toda una delicia Jose!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Amigo mio, ya te veo inmerso totalmente en los platos navideños, y menuda pinta que tiene esta pata. Toda una delicia digna de la mejor mesa de navidad.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, que original el belén que ha hecho tu padre, es un artistazoooo!! A mi el pavo personalmente no me hace tilín, pero tal cual como lo presentas es imposible de resistirse, creo que le da mucho sabor la salsa, y además se ve muy jugoso mmmmm!! Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola JOSE CARLOS !!!
    Este plato te ha quedado exquisito, no suelo preparar pavo por navidad...pero al ver este me han dado unas ganas locas de catarlo
    todo precioso...el belen el plato....
    que nos vemos cantando ya los villancicos
    uhffff que nervios....jjjj
    me encanta como te ha quedado
    un beso...feliz tarde noche !!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta para las fiestas, además nada de cara, que ya es un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. No puede faltar en una mesa de Navidad el tradicional pavo y si esta cocinado tan exquisito como el tuyo, aún más.
    Felicita a tu padre, el Belen es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  15. Jose Carlos está divino!!! Me encanta esa salsita tan apetecible que has preparado con el pollo mmmmm, me lo pido. Un beso amigo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pavo. Las piernas de pavo sin duda son una muy buena opción tanto por economía como por su sabor. Esta receta con la salsa de ciruela tiene que estar riquísima. Sin duda todo un punto el inyectarlo con el vino previamente. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Una receta de pavo estupenda, me viene genial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego es el primer Belén que veo dentro de un tonel, pero la idea me parece super original y bastante bonita :)
    En cuanto al pavo pues seguro que estaba de vicio, y más con esa salsita de ciruelas que pinta de maravilla.
    Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  19. me parece muy original lo del tonel para el belén. Muy chulo. El pavo me lo apunto porque tiene una pinta muy rica. Muy elaborado y delicioso

    ResponderEliminar