14 julio, 2016

Risotto de Esparragos

ARROCES


















Hola a todos, si ya se que me vais a decir que no es tiempo de esparragos, pero lo podemos hacer congelados que seguro nos va a dar casi el mismo juego, nos daremos el capricho de comer esparrago y si es en un risotto creo y confirmo que nos va a venir de autentica maravilla. 
¿Vamos a ver como hacerlo?

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos


COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

200 g de Arroz Arborio
150 g de Esparragos verdes
750 ml de Caldo de Verduras
1/2 Cebolleta
1 diente de Ajo
1 copa de Vino blanco Barbadillo
25 g de Parmesanos en finas laminas
2 cda de Aceite de Oliva
50 g de Mantequilla

PREPARACION:

1º  Para el caldo de verdura podemos utilizar una pastilla o como en mi caso siempre tengo verduras en la nevera que estan a punto de estropearse y podemos evitar tener que tirarlas haciendo un buen caldo de verduras

2º  Pochamos la cebolleta junto al ajo todo muy finamente picado con la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva.

3º Añadimos los esparragos verdes rehogando durante dos minutos sin dejar de mover a temperatura suave

4º Regamos con el Barbadillo y dejamos que el vino reduzca.

5º Echamos el arroz y dejamos que envuelva todo el sabor de los esparragos rehogando durante un minuto el arroz.

6º  Cubrimos con el caldo y dejamos hervir durante 18 a 20 minutos a temperatura suave, en el que añadimos mas caldo si fuera necesario.

7º Una vez cocido esparcimos el resto de la mantequilla dejando fundirse mientras descansa el arroz un par de minutos.

8º Pondremos finas laminas de Parmesano sobre el Risotto

Buen provecho 

















3 comentarios:

  1. Cómo tiene que estar ese rissoto! me chiflan los espárragos, siempre aprovecho la temporada para comprar o congelar, así siempre tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo has bordado, querido amigo no hay quien supere esta delicia!!

    ResponderEliminar