31 enero, 2019

Tarta de Calabaza

POSTRES

Hola a todos hoy toca postre y es turno para una autentica delicia "Tarta de Calabaza". 
Creo que comer calabaza tiene muchas propiedades buenas para la salud  como por ejemplo, contra la hipertensión, presión arterial, es bueno para el corazón, su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón, asi pues he decidido hacer esta rica tarta y asi pues con todas estas propiedades que la calabaza tiene me ha sobrado y he pensado que la reservare para una buena cremita.
Asi pues preparemos esta maravilla de tarta

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 60 minutos

COMENSALES: 8 personas

INGREDIENTES:

400 g de Calabaza cocida
400 g de Leche condensada
2 Huevos
1/2 cdta de Jengibre molido
1/2 cdta de Canela
1/4 cdta de Nuez moscada
50 g dde Azucar moreno

Para la base:

75 g de Harina
50 g de Mantequilla fria
1 yema de Huevo
25 g de Azucar Glass

PREPARACION:

1º Pelamos la calabaza y cortamos en trozos de 3x3,  pondremos a cocer en agua, si lo deseais podreis acompañar de una rama de canela en mi caso yo he cocido mas cantidad para aprovechar que tenia mas cantidad para otra receta. Una vez cocida dejamos en un escurridor que enfrie por si misma.

2º Preparamos la base de la tarta en el que mezclamos la harina con la mantequilla bien fria, lo haremos con las manos. Incorporamos el azucar y la yema de huevo y amasaremos hasta conseguir que todo mezcle en condiciones. Metemos en el frio durante 1 hora.

3º Haremos un pure con la calabaza y con la ayuda de una espatula mezclamos con la leche condensada iremos mezclando las especias, dejando los huevos para el final en el que echaremos de uno en uno y ligeramente batido

4º Engrasamos con mantequilla el molde a utilizarEstiramos la base de la tarta en el que pondremos dos trozos de papel fil y en el centro la masa, estiramos con la ayuda de un rodillo y dandole forma del molde que vayamos a utilizar. Quitamos uno de los fil y con mucho cuidado dejamos caer sobre el molde que vayamos a utilizar quitamos el otro fil y recortamos los sobrantes.

5º Pinchamos la masa y forramos con papel de horno en donde le pondremos algo de peso en el interior para que no cree pompas la masa. Metemos al horno previamente calentado durante 25 minutos a 180º y finalizamos 5 minutos mas con el peso puesto quitado.

6º Rellenamos  con el pure de la calabaza y volvemos a meter al horno durante 45 minutos a 180º. Pinchaos si lo deeais para ver si su interior esta hecho.

7º Una vez enfriada podemos decorar con un poco de nata montada.

Buen provecho

5 comentarios:

  1. Una maravilla de receta........para tomar como punto final y disfrutar al máximo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena tarta, delicioso dulce para acompañar el café

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esta tarta José Carlos.
    Me encanta la calabaza y que además por aquí tenemos bastante y muy buena...
    Antesdeayer precisamente una compañera me regaló una y además de una cremita...haré un bizcocho...
    Este por supuesto tengo que probarlo...pues menuda pinta rica tiene.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta perfecta para finalizar una expléndida comida o para una buena merienda. me encanta la calabaza en los postes, una delicia. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me suena.....yo hago una muy parecida, esta buenisima

    ResponderEliminar