05 febrero, 2019

Croquetas de Ortiguillas

TAPAS





















Para mi opinon particular cuando se habla de ortiguillas es comparacion a sabor puro e intenso a mar, roca, marisco  su consumo es realizandola fritas, en revueltos aunque se hacen infinidades de platos con estas anemonas en mi blog ya anteriormente la he realizado en arroz y la verdad que cada vez que tengo ortiguillas el arroz no puede faltar.
Pero tengo que decir que con las croquetas ha sido algo espectacular porque sin lugar a duda ha sido una autentica delicia poder degustar algo suave y a la vez intenso de sabor.
Pero creo que mejor sera deleitarnos haciendolas

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 60 croquetas

INGREDIENTES:

10 Ortiguillas
150g de Harina
600 ml de Leche
1/2 Cebolla blanca
3 dientes de Ajos
3 cda de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Para el empanado:

50 g de Pan rallado
25 g de Harina
3 Huevos

PREPARACION:

1º Lo primero y principal lavar muy bien las ortiguillas con un guante ya que siempre puede darnos una leve picazon

2º Pocharemos la cebolla y el ajo finamente cortado en el aceite de oliva

3º Echamos las ortiguillas cortada en trocitos pequeños y dejamos que suelte ya que es muy gelatinosa.

4º Incorporamos la harina dejando que tueste ligeramente.

5º Turno para la leche y bajamos a temperatura suave

6º Salpimentamos y iremos dando muy de vez en cuando movimientos para que no se nos asiente

7º Retiramos una vez que la masa se despegue por si misma de los bordes y fondo de la olla donde estemos relizando la misma. Reservamos y dejamos enfriar.

8º Liaremos las croquetas en el que yo tengo un pequeño truquito para que no se nos pegue la masa en las manos para cuando empecemos a liarla y es simplemente ir mojando de vez en cuando en aceite las manos. Como bien sabreis pasamos por harina, seguidamente por el huevo y finalmente por pan rallado.

9º Freimos en abundante aceite pero a una temperatura moderada y subiendo finalmente una vez halla cogido color las mismas.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Hola, querido amigo, las ortiguillas son todo un manjar. Me encantan, qué ricas y qué sabor a mar tan potente tienen. Seguro que estas croquetas son toda una delicia que me encantaría poder hacer y ponerlas en mi mesa. Es una pean que por quí nunca las encuentro, pero voy a intentar buscarlas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que original eres ......ese maravilloso sabor a mar en una croqueta......de diez¡¡¡
    Muchos besitos y feliz miércoles¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola José Carlos.
    Probé las ortiguillas reforzadas y fritas en Cádiz...
    La primera vez...es una sensación un poco rara de comer... y eso es verdad... auténtico sabor a mar.
    Estas croquetas deben estar muy ricas.
    Nunca las he visto en nuestros establecimientos cercanos por aquí.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo croquetas, y se me hace la boca agua.
    Que originales y sabrosas

    ResponderEliminar