16 febrero, 2019

Empanadillas de Cabello de Angel

POSTRES


Hola a todos hay recetas en la que se suele hacer muy de vez en cuando y cada vez que se vuelve hacer se perfecciona, sale mejor y su resultado es cada vez mas perfecto y es el caso que me ocurre con lo que hoy vamos a realizar en el que elaborar unas empanadillas de cabello de angel se pueda conseguir una masa perfecta y un cabello de angel que tanto para las empanadillas como para cualquier postre queda infinitamente rico rico el que vais a ver como hacer.
Pero lo mejor sera ver como hacer estas deliciosas empanadillas

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 50 minutos

COMENSALES: Para unas 30 empanadillas

INGREDIENTES:

250 g de Harina
1/2 sobre de Levadura en polvo
15 ml de Aceite de oliva
25 ml de Agua
El zumo de media naranja
1 Yema de huevo
1 Huevo
30 g de Azúcar glass
50g de Manteca de cerdo

Para el Cabello de Angel:

700 g de Sidra cocida, limpia y escurrida
500 g de Azucar
1 Canela en rama
Cascara de un limon


PREPARACION:

1º Empezamos haciendo primeramente haciendo la sidra en el que tengo que decir que he puesto equivalencia de la sidra que tenia y es la cantidad que me ha salido por lo que si os sobra podeis guardar perfectamente en el congelador.

2º Para hacer la sidra la pelamos y la vaciamos de pipas. Cocemos la pulpa con la canela y con la cascara de limon durante unos 25 minutos aproximadamente. Colamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Intentamos quitarles el maximo de agua a la pulpa, pesamos y segun peso echamos en azucar por lo que para 700 g de sidra escurrida son 500 g de azucar.

3º Cocemos la sidra con el azucar sin dejar de mover de vez en cuando y a temperatura moderada dejando durante unos 25 minutos aproximadamente o lo que es lo mismo el azucar espesa porque se convierte en almibar y empieza a coger tono rubio el cabello de angel. Reservamos y dejamos enfriar.

4º La masa de las empanadillas empezaremos mezclando harina, azucar glass y levadura, lo realizaremos o bien a mano o como yo he realizado con amasadora

5º Derretimos la manteca de cerdo y la agregamos con el aceite de oliva lo integramos correctamente amasando durante unos 3 minutos

6º Echamos el zumo de naranja y la yema seguiremos mezclando y por ultimo el agua poco a poco hasta conseguir consistencia.

7º Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo dejandola bien fina. Con la ayuda de un aro cilindrico de unos 8 cm de diametro iremos sacando obleas, introducimos un poco de cabello de angel y cerramos la empanadilla en el que nos ayudaremos con un tenedor.

8º Pintamos con huevo y nos lo llevamos para el horno donde pondremos a 150º durante 30 a 40 minutos aproximadamente previamente calentado el horno.

Buen provecho



4 comentarios:

  1. Madre mía que me gustan son mis dulces preferidos.Un abracito amigo.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas!!! te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, madre mía , qué ricas. Unos dulces tan típicos y tan deliciosos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ains.......que empañadillas tan ricas y deliciosas has preparado¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar