17 junio, 2019

Hojaldre con Merengue

POSTRES





















Hoy nos vamos con uno de esos postres para los mas golosos y ahi me incluyo yo. Es turno para un merengue italiano acompañado de hojaldre es sencillo y delicioso aporta proteinas, riboflainas, glucosa y minerales.
La historia dice que el inventor del merengue fue un pastelero italiano llamado Gasparini y residia en un pueblo llamado Meiringen de ahi su nombre.
Asi pues vamos al rico merengue.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 4 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

INGREDIENTES: 

1 lamina de Hojaldre
5 Claras de huevo
400 g de Azucar
Unas gotas de limon
Azucar glass
Canela en polvo

PREPARACION:

1º Cortamos en dos partes el hojaldre y metemos en el horno previamente calentado a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente.

2º  Montamos las claras en el que primeramente echaremos unas gotas de limon. Cuando este casi montado le añadiremos los 100 g de azucar restante.

3º Pondremos 300 g de azucar con un poco de agua a calentar durante unos 5 minutos o lo que es lo mismo empiece a burbujear y espese ligeramente

4º Iremos echando en hilo el almibar al merengue

5º Pondremos merengue sobre el hojaldre pondremos una buena pared y para dejarlo mas bonito decoraremos con una manga pastelera

6º Por ultimo sobre la hoja de arriba echamos azucar glass y canela molida

Buen provecho



5 comentarios:

  1. Hola, hoy endulces la tarde con un clásico con el que nunca se falla. Mi marido te lo quitarái de las manos, qué rico se ve ese merengue. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Wuauuu qué resplandor!!
    Esto si que es para los más golosos!! Fantástica!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos.
    Me encanta ver esos merengues tan altos y que quedan espesos y sabrosos
    Tiene que ser una verdadera delicia.
    te quedó impresionante y mas que seguro que rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Dios mio pero para los golosos de verdad como es mi caso yo me tomaria encantada un par de ese ricas milhojas que como se dice por aqui quitan el hipo jijiji. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estoy por aquí y después de darme una vuelta por tus postres, me quedo en éste. Como no puedo comer dulce, el merengue italiano no creo que me salga, pero con sólo ver cómo te ha quedado, ya disfruto. Tal vez el merengue es uno de mis postres preferidos y con hojaldre, mucho más.
    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar