12 enero, 2020

Tarta de Manzana

POSTRES






















Me encanta esta deliciosa tarta muy tradicional y un clasico en reposteria la cual son infinidades de recetas las que se utilizan en esta tarta de muy variadas formas de hacer, yo solo puedo decir que cada vez que la realizo el exito esta asegurado. Espero os guste y disfruteis realizandola y degustandola.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

INGREDIENTES:


Masa quebrada:

250 gr. Harina
 150 gr. Mantequilla 
 4 á 6 cucharadas de Agua fría.
1/2 cdta de Sal fina

Para el relleno:

3 Manzanas
 500 ml de Leche.
125 gr de Azúcar.
1 cda de Aroma de Vainilla
40 gr de Harina de maiz.
 4 Huevos.


Para el almibar:


Las cascaras de las manzanas

250 g de Azucar
500 ml de Agua
3  hojas de Gelatina neutra

PREPARACION:

1º Preparamos la masa quebrada la cual es muy sencilla de elaborar y bien lo hacemos con las manos o bien con robot o batidora. Mezclamos la mantequilla con la harina tamizada durante unos tres minutos sin dejar de amasar o bien hasta que halla mezlado correctamente es cuando le añadimos el agua y un pelin de sal fina seguiremos mezclando hasta que veamos que no se nos pega en las manos. Liamos en papel fil y reservamos en el frio

2º Lo primero que haremos es pelar las manzanas y las descorazonamos, le echamos unas gotas de limon para que no se nos oxide. Tapamos y dejamos en frio de momento

3º Con las cascaras, el agua y el azucar pondremos en un cazo para hacer el almibar. Tendremos hirviendo unos 10 minutos aproximadamente. 

4º Metemos en agua fria la gelatina y una vez tengamos el almibar en su punto de coccion y la gelatina halla estado unos diez minutos en agua lo agregaremos y mezclamos bien. reservamos y dejaremos enfriar ligeramente.

5º Para el relleno o crema pastelera comenzaremos poniendo la leche junto  con el aroma de vainilla y no dejaremos que hierva. Retiramos y reservamos.

6º Mezclamos los huevos con el azucar hasta que blanquee con ayuda de robot o batidora de barillas es cuando echaremos poco a poco la harina de maiz para terminar echando la leche. Llevamos al fuego con temperatura moderada con ayuda de una barilla hasta que nos espese. Reservamos dejando en camara de frio.

7º Encendemos el horno pondremos a 180ºC.

8º Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, intentando que tome la forma para que cubra de sobra el molde que vamos a utilizar.

9º Pintamos con un poco de mantequilla para que la tarta no se quede pegada.
Pon la masa estirada en el molde, cubriendo las paredes, tápala con papel de horno y ponle encima algo de peso para que no suba. Yo suelo ponerle garbanzos. 

10º Metemos al horno durante unos 20 minutos con la misma temperatura de cuando lo encendimos

11º Rellenamos con la crema pastelera, las manzanas laminadas y con el almibar bañamos muy bien todas las manzanas y volvemos a meter otros 30 minutos o bien que las manzanas cojan un color dorado

Buen provecho

2 comentarios:

  1. Una tarta que gusta a todos.
    DELICIOSA

    ResponderEliminar
  2. Es de las tartas quemñas me gustan, con las de queso de las preferidas. Te ha uedado espectacualr, todo lo bordas. Un beso

    ResponderEliminar