25 octubre, 2020

Leche Frita





Hoy es turno para un clasico en los postres "Leche Frita"  no habia tenido  lugar aun y creo que era hora para que vierais que bien sale estas delicias.  Puede ir acompañado de infinidades de todo lo que sea dulce y creo que con lo que yo lo he llevado va de maravillas como puede ser un helado de vainilla con miel.
Pero como siempre digo lo mejor sera ver toda su elaboracion

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 8 personas

INGREDIENTES:

1 l de Leche entera
120 g de Maizena
170 g de Azucar
1/2 vaina de Vainilla
1 rama de Canela
Piel de 1 limon

Helado de vainilla
Ciruelas fresca

Para el rebosado:
2 Huevos
2 cda de Maizena
Aceite de freir
Azucar y Canela en polvo


PREPARACION:

1. Infusionamos 800 ml de leche con la rama de canela, la cascara de limon y la vaina de vainilla rajada por la mitad. tapamos y dejamos que temple ligeramente.

2. Colamos la leche y llevamos al fuego nuevamente. 

3. Mezclamos los 200 ml de leche restante con la maizena y lo echamos con la otra parte de la leche infusionada.

4. Es turno para dar con la varilla sin dejar de mover como minimo de 25 a 30 minutos a temperatura moderada. Nos tiene que quedar en hilo, yo hago comparacion a cuando hacemos un almibar en lo que varia es que aqui es leche en vez de agua. 

5. Una vez conseguido ese punto que he dicho echamos la crema a una placa pintada con aceite de girasol ya que es insipido y no nos va a coger sabor. Dejando de un dia para otro o al menos un minimo de 4 horas

6. Desmoldamos y sacamos unas 16 porciones de 4x4 quedandono un grosor de 2,5 aprox.

7. Pasamos por maizena y seguidamente por huevos batidos freimos en aceite previamente calentado. Escurrimos en papel absorvente.

8. Mezclamos azucar con canela molida y pasamos todas por el mismo

Buen provecho



4 comentarios:

  1. en mi lista de postres preferidos el primer lugar es para las torrijas, pero en segundo lugar está la leche frita, toda una delicia para mi

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis postres favoritos, te ha quedado con una pinta espectacularrrrr.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué postre tan rico, sencillo, xon tanto sabor, tan económico.. Lo tiene todo. Mil gracias por cmpartir y conservar nuestros postres mas tradicionales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Carlos
    Me encanta la cocina tradicional y siempre apuesto por ella para que no se pierda
    Este postre lo suelo hacer en vísperas de semana Santa
    Pero cuando me da ganas de un capricho todo es ponerse, hacerlas y comerlas... una delicia
    Me encanta como nos la presentas.
    Besosssss

    ResponderEliminar