13 febrero, 2020

Tocino de Cielo con Tarta de Queso

POSTRES





















Bueno llega un dia de esos en lo que nos gusta celebrar con nuestra pareja, saliendo a cenar, regalar unas flores, haciendo un viaje y porque no  preparando una tartita como esta que aqui os traigo en el que un tocino de cielo con una tarta de queso y piñones en un corazon vamos a quedar de maravillas con nuestr@ pareja eso lo pongo por seguro. Pero eso si no se os vaya olvidar una cosita tenemos 364 dias restantes para hacer algo como esta deliciosa tarta y para decir a nuestr@ pareja que la queremos.
Asi pues vamos a ello y espero que la hagais

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 6 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 60 minutos

INGREDIENTES:

Para el Tocino de Cielo:

1 Huevo
6 Yemas de Huevo
250 g de Azucar
125 ml de Agua
Para el caramelo 50 g Azucar y 2 cda de Agua
25 g de Piñones

Para la Tarta de Queso:

200 g de Queso crema
200 ml de Nata liquida
4 cda de Leche condensada
200 ml de Leche
40 g de Azucar
4 hojas de Gelatina neutra

PREPARACION:

1º Haremos un caramelo en el que con mucho cuidado para que no se nos queme dejaremos un color rubio claro en el que pondremos sobre el molde a utilizar en mi caso son individuales echaremos en cada uno de ellos junto a los piñones.

2º Empezamos haciendo el tocino de cielo en el que lo primero pondremos hacer un almibar con el agua y el azucar en el que su punto como siempre digo es dejando es un burbujeo y si cogemos con una cuchara veremos un goteo espeso. Retiramos y dejamos enfriar ligeramente.

3º Batimos las yemas junto al huevo y colaremos por un colador pasandolo al almibar y mezclando. Rellenamos en los moldes

4º Calentamos el horno 10 minutos antes de utilizar, pondremos a 190º  una hora en baño maria y tapando el molde con papel de aluminio o bien si teneis para poder tapar con su tapadera mucho mejor. Sacamos y dejamos enfriar ligeramente

5º Pasamos a la tarta de queso mientras tenemos en el horno el tocino de cielo, en el que pondremos a hidratar la gelatina con la mitad de la leche.

6º En un cazo llevaremos a fuego moderado todos los ingredientes de la tarta y sin dejar de mover con la ayuda de una varilla hasta llevar a ebullición y por ultimo le agregaremos la gelatina y la leche en la que ha estado hidratando mezclando todo. Retiramos y dejamos enfriar

7º Por ultimo echamos la crema de queso sobre el tocino y llevaremos al frio durante 3 horas.

Buen provecho



7 comentarios:

  1. Esta tentación .......ya es demasiado para mi.......que buenaaaa,cojo una cuchara y voy para alla¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola José Carlos.
    Si es verdad que es una tentación... irresistible no comer una cucharada... o dos...o...hasta terminar con el platito
    Pintaza que tiene esta TARTA... que o3ara mi es una verdadera delicia
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Los dos postres por separado son una delicia, juntos, el disfrute se multiplica doblemente. No me imagino nada mejor ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que cosa tan deliciosa¡¡¡¡ se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  5. Uff madre mía que tentativo está este postre!!!
    Explosión total que me encantaría probar!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! que postre más original, acabo de conocerte y ya me quedo por aqui que veo cosas muy interesantes,,,,nos vemosss.

    ResponderEliminar
  7. Hola , sin olvidar que nos queremos todo el año, yo soy de poner ese toquecito el día de San Valentín para hacerlo divertido y diferente. Tú ya enamoras y con este postre tu mujer estará encantada. Mil besos!!!

    ResponderEliminar