13 abril, 2020

Masa de Pizza Casera

PIZZAS





















Hola a todos como seguimos todos con la pesadilla del corona que mejor forma que hacer masa de pizza en el que aparte tambien necesitaba hacer una pequeña actualizacion de mejora a lo que conozco y he realizado por mucho tiempo con lo que son las pizzas.
Cuando hacemos una masa de pizza no tenemos en cuenta algunos matices pequeños por lo que sus cantidades que es lo principal, no quita para que luego nos digamos que ha podido ocurrir para que no tenga nada que ver una masa con otra en el que me ha ocurrido muchas veces a mi mismo, como puede ser su temperatura de agua para el amasado, temperaturas de donde dejemos reposar la masa, su tacto es inconfundible al tentarla cuando esta terminada en donde se aprecia su suavidad y en las manos debe quedar un ligero pegar que apenas se nota, su fermentacion en el que es muy importante su reposo,  su amasado en el que no se puede pecar de amasar mucho o todo lo contrario de amasar poco y por ultimo su materia prima es mas que fundamental entre una de lo mas fundamental es su harina y la otra su buena mozarella, ya independiente va los ingredientes que nos pueda gustar mas ya que eso va en los gusto de cada uno

 Mis comienzos en una cocina fueron en una pizzeria, por aquellos entonces no existia las clasicas franquicias de pizzas prefabricadas y lo que era una pizzeria como la que yo estuve era un autentico restaurante de pizzas en toda regla en el que siempre habre estado, estoy y estare agradecido al que fue mi jefe, bellisima persona donde lo halla y gran amigo Papa Teddy por todo lo que aprendi. 

El me enseño muchas de las cositas que hoy conozco con respecto a lo que es cocinar algunos platos de comidas internacionales pero como no y a lo que dedico mi publicacion de hoy que no es otra que saber hacer una buena pizza desde el principio realizando una buena masa hasta que sale de su horno terminada. 

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 a 25 minutos
TIEMPO DE REPOSO: 2 a 4 horas

INGREDIENTES:

1 kg Harina de fuerza
25 g de Levadura fresca
550 de Agua templada
100 ml de Aceite de Girasol
1/2 cdta de Azucar
1 cda de Sal fina
PREPARACION:


1. Lo primero echaremos la levadura con el agua tibia en un vaso de batidora y lo batiremos bastante hasta que espume la levadura.

2.En un recipiente grande donde nos pueda permitir amasar y trabajar bien la masa, pondremos la harina. Añadimos el azucar y la sal y mezclamos bien con la harina.













3.Seguidamente añadimos el aceite y aqui amasaremos bien para que no se nos quede grumos.











4.Finalmente echamos el agua de la levadura y amasamos












5. Amasaremos la masa en un intervalo de unos 8 a 10 minutos nos daremos cuenta de que la masa esta finalizada cuando veamos que no se nos despega de las paredes del bol. Tentamos con las manos y nos debe quedar un pelin pegada.











6.Dejaremos reposar unas 2 a 4 horas para que suba su fermentacion. 
Como podeis ver en la foto de arriba y abajo podreis ver como ha fermentado correctamente











7. Haremos bolas de pizza de unos 200 a 230g  para moldes de 25 cm

 8.Extenderemos con un rodillo las bolas de pizza espolvoreando la mesa de harina donde vayamos abrir la masa, 

9. Estirando por un lado y automaticamente le damos la vuelta y estiramos por el otro lado y intentando de hacer un circulo que venga mas o menos al molde que tengamos.  Pinchamos con un tenedor para que la masa no coja aire.











10. Y por ultimo va el relleno de la pizza en el que como he dicho al principio es fundamental la materia prima un par de tomate natural mezclado con un poco de aceite de oliva y oregano pasado por batidora tendremos una salsa de tomate muy natural, lo siguiente su mozarella, cuidado con esos quesos mozarellas que nos vienen rallados que nos dicen que traen fecula de patatas por un poco mas una mozarella buena variara bastante o incluso mezclar mozarella con un cheddar o edam lo admitiria mejor que con esos tipos de quesos de bolsa rallados y por ultimo ingredientes con lo que nos guste mas una pizza en lo que unicamente puedo decir es de que no ahoguemos la pizza de ingredientes o la colmemos unicamente cubrir la masa, no olvidaros de que el secreto esta en la masa.

11. Bueno para terminar aqui os dejo diferentes enlaces de pizzas las cuales seguro que os va a encantar:

PIZZA DE QUESO DE CABRA, SETAS Y CEBOLLA CARAMELIZADAS

PIZZA DE MANZANA Y NUECES CON QUESO ROQUEFOR

PIZZA DE PIMIENTOS TRICOLOR Y SALCHICHAS

PIZZA CORONA

PIZZA DE LOMOS DE MOJARRAS CON ALIOLI GRATINADO

CALZONE

6 comentarios:

  1. Hola Jose Carlos.
    Madre mía como me gusta una buena pizza.
    Mi cuñado es italiano y cuando hemos ido allí de vacaciones disfrutamos a lo grande.
    Su madre hace unas pizzas y lasaña casera (la placas las hace de la tambien) que es tan ri1yisimas.
    Allí la pasta es distinta a la que nos venden aquí, aunque sea la misma marca y los quesos allí saben diferentes.
    Me encanta que nos traigas esta pizza, que trabajando tú en pizzería debe de ser riquísima... la pinta lo dice todo.
    Ya nos contarás otras de las ricas recetas que te enseñaron.
    Un fuerte abrazo. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri con lo que me cuentas me imagino que te tienes que deleitar con autenticas delicias de la cocina italiana.
      Y como he dicho en la publicacion son muchos años elaborando pizzas y creo que gusta a familias y amistades ya que cada ve que son invitados a casa es lo que no puede faltar cada vezz que venen a cenar.
      Puri muchos besitos hija y mucha fuerza que ya mismo estamos afuera de todo esto.

      Eliminar
  2. Hola Jose,que interesante todas las recomendaciones que nos has dado para hacer una buena pizza,y más viniendo de tu maestría,todas las tendré en cuenta.....,a mi me encantan la masa finita y crujiente,,,,,,,,y los in gredientes como bien dices en su justa medida....
    Muchos besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas, simpre triunfan, con la masa casera, ni te cuento,
    RIQUISIMAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado genial y muy jugosa pero hacerla como que es muy dificil por aquí en un pueblo de Madrid que no queda ni harina ni levadura.Ya la preparare en otra ocasión que les han dado a todos por hacer pan.Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola, estuepnda pizza, las masas caseras nada tienen que ver con las compradas, son siempre mñas sanas y más ricas. Un beso!!

    ResponderEliminar